Saltar al contenido
Portada » ¡A jugar con todo!

¡A jugar con todo!

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás y conocerás algunas actividades en las que puedes poner a prueba movimientos como saltar, correr, lanzar y cachar objetos.

Realizarás actividades físicas dentro de casa, en las que se combinan distintos movimientos. Observa con atención los videos y, si es posible, practica algunos juegos en familia.

Como sabes, el cuerpo tiene distintas posibilidades de movimiento que utilizas en juegos y en actividades de la vida. Muchos de esos movimientos los combinas para lograr una meta.

¿Qué hacemos?

En los siguientes videos observarás una serie de juegos. ¡Concéntrate! Habrá carreras combinadas con saltos, saltos con un solo pie, juegos con cuerda, y muchos movimientos combinados más. Es todo un reto distinguir todo lo que hacen las niñas y los niños que aparecen en los videos. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. UD – SALTO AL VACÍO (SALTOS 2º Primaria)

Ahora observa el siguiente video, a partir del segundo 00:21 y si puedes realizar la rutina que en él se observa, hazlo, podrás repetir la rutina o actividad, si así lo quieres.

2. 20 Fun physical education games | PE GAMES | physed games

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Elige el juego o los juegos que más se te antoje practicar y organízate con tu familia para jugarlos.
  1. En familia pueden proponer otras actividades en las que combinen movimientos. Practíquenlas constantemente para mejorar su desempeño.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.