Saltar al contenido
Portada » ¿A qué jugaban nuestros abuelos?

¿A qué jugaban nuestros abuelos?

Aprendizaje esperado: Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás algunos juegos que tu abuela o abuelo jugaban cuando eran chicos, y que quizá tú juegas ahora.

Platicarás con los adultos sobre los juegos que jugaban tu abuela o abuelo cuando eran niños y que tú sigues jugando con tus amigas y amigos.

Observarás con mucha atención para que identifiques algunos juegos y sus reglas.

Si tienes tus libros de texto en casa, consulta el de Conocimiento del medio de segundo grado en la página 60 a 66. Léelo con paciencia y pide ayuda a algún adulto si algo no entiendes. También puedes explorar en algún libro de tu casa o en internet.

Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. También puedes explorar en algún libro de tu casa o en internet

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, el primero puedes observarlo hasta el minuto 7:30. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. A la víbora de la mar. Y muchas más canciones

2. Ventana a mi comunidad. Purépechas, juegos purépechas.

https://ventanaamicomunidad.org/V/gTZKygdq

El siguiente video puedes observar hasta el minuto 3:22, si quieres verlo completo, adelante:

3. 15 juegos tradicionales para niños, con los que se divertían papás y abuelos.

Platica en familia sobre lo aprendido, puedes preguntarle a tu abuela o abuelo o a algún adulto que te acompaña en casa, sobre los juegos que observaste en los videos. ¿Cuáles jugaron ellos?, ¿cómo lo hacían?, ¿con quién jugaban?, ¿en dónde jugaban?, ¿cuáles de estos juegos ya conocías? y ¿cuáles has jugado tú? Organízate con tus familiares para practicar alguno de ellos.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Platica con tu abuela o abuelo, o con algún adulto que te acompaña en casa, sobre los juegos que viste en los videos. ¿Cuáles jugaron ellos? ¿Cómo lo hacían? ¿Con quién jugaban? ¿En dónde jugaban?
  1. ¿Cuáles de estos juegos ya conocías? ¿Cuáles has jugado tú? Organízate con tus familiares para practicar alguno de ellos.
  1. ¿Por qué crees que esos juegos se siguen jugando?

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.