Acciones en el salón de clases – Inglés Preescolar

Aprendizaje esperado: Participa en la elaboración de señalamientos para el salón.

Énfasis: Identifica señalamientos para el salón y su uso.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás y elaborarás señalamientos para el salón y su uso.

Hello! Good morning! Good afternoon! ¡Hola!, ¡Buenos días! ¡Buenas tardes! How are you today? ¿Cómo estás en este día?

¿Estas preparado para saber qué vas a aprender? Great! ¡Muy bien! Pero primero vas a revisar.  But first we are going to check: Today is… No te preocupes si no sabes. Let’s see the days of the week. Veamos los días de la semana.

DÍA DE LA SEMANA
EspañolInglés
LunesMonday
MartesTuesday
MiércolesWednesday
JuevesThursday
ViernesFriday
SábadoSaturday
DomingoSunday

¿Qué hacemos?

Conoce algunas indicaciones en el salón de clases. Los materiales que necesitas son:

Recuerda tenerlos a la mano para hacer tus anotaciones durante la clase.

Actividad 1

Ok, let’s continue. Continuemos. A continuación, lee un cuento. Debes poner atención a las instrucciones que se emplean en el salón de clases durante el cuento, recuerda las más que puedas.

TEACHER: Hello Teddy!
TEDDY: Hello teacher!
TEACHER: Ready for the class?
TEDDY: Yes, of course
TEACHER: Great! Come in

TEDDY: Yes teacher
TEACHER: Sit down please.
TEDDY: Yes teacher

TEACHER: Open your book please

TEDDY: Yes teacher

TEACHER: Take a crayon and write your name, please

TEDDY: Teacher, teacher, I did it.

TEACHER:Very good 
Teddy bear, you can close your book, stand up and go play with your Friends.

TEDDY: Thanks teacher, see you later!
TEACHER: Good bye Teddy!

Did you like the story? ¿Te gustó el cuento de Teddy bear y Teacher bear?

La maestra le dijo al osito que pasara al salón, le pidió abrir su libro, escribir con la crayola su nombre y cerrar el libro. ¿Cómo se dice, abrir el libro, sentarse o tomar una crayola? Do you remember? ¿Sí recuerdas?

Let’s check it now. Vamos a revisarlo, pero con otras imágenes…

Come in. Cuando se quiere de decir: adelante, puedes pasar, ven. Come in

Very good! ¡Muy bien! la siguiente:

Sit down. Cuando quieres decir: siéntate. Great! Ok, next one. Bien, la siguiente:

Open your book. Cuando quieres decir: abre tu libro. Open your book; repeat: Open your book

Take a crayon. Cuando se quiere decir: toma una crayola. Take a crayon; repeat: Take a crayon

¿Hasta aquí todo bien? Awesome! Increíble, la siguiente:

Close your book. Cuando quieres decir: cierra tu libro. Close your book; repeat. Close your book

Y la última imagen:

Stand up. Cuando quieres decir: ponte de pie. Stand up; repeat. Stand up

Con los dibujos ya es muy claro. Es momento de anotar en tu cuaderno.

  • Come in – Adelante, pasa – come in
  • Sit Down – Siéntate – sit down
  • Open your book – Abre tu libro – open you book
  • Take a crayon – Toma un crayón – take your crayon
  • Close your book – Cierra tu libro – close your book
  • Stand up – Ponte de pie – stand up

Actividad 2

Es momento de relajarte un poco y ponerte a cantar

¡Stand up! Canta y juega. Primero prueba:

Open shut them.  Open shut them

Open shut them.  Open shut them

Open shut them.  Open shut them

give a little clap, clap,clap … Open shut them

Open shut them

Open shut them

give me (sit down) singing a capella. Y tú tienes que representar lo que se te pide.

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little snap, snap,snap …

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give me: come in

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little stomp, stomp, stomp …

Open shut them give me: close your book.

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little Kiss, Kiss, kiss …

Open shut them give me: take a crayon

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little fly, fly, fly …

Open shut them give me: stand up

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give a little snap, snap,snap

Open shut them

Open shut them

Open shut them

give me: open your book

Actividad 3

Y ¿qué tal eres para atinarle a los tiros?

Ok. Pues vas a jugar que le tienes que atinar a la caja que contenga la instrucción del salón de clases correcta. Example: I’m going to say one phrase, voy a decir una frase y tienes que fijarte qué caja es la correcta para que lances la pelotita y caiga adentro.

  • Where’s “Sit down”? Identifica y lanza la pelotita donde se encuentre este visual.
  • Where’s “open your book”? Identifica y lanza la pelotita donde se encuentre este visual.
  • Where’s “come in”? Identificar y lanzar la pelotita donde se encuentre este visual.

Puedes realizar este ejercicio con alguien de tu familia; si tienes cajas, canastas y forma pelotitas con periódico. Pueden dibujar las instrucciones del salón de clases, después identificarlas y atinarle.

Realiza otro ejercicio. Vas a unir la imagen con el nombre correcto. Tienes que poner atención para que puedas recordar con cual lo vas a unir.

Sigue repasando en casa.

Good bye, see you later, bye!!!

Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo [email protected]

¿Quieres practicar más?

Visita esta página  https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio