Aprendizaje esperado: Participa en la elaboración de señalamientos para el salón.
Énfasis: Identifica señalamientos para el salón y su uso.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás y elaborarás señalamientos para el salón y su uso.
Hello! Good morning! Good afternoon! ¡Hola!, ¡Buenos días! ¡Buenas tardes! How are you today? ¿Cómo estás en este día?
¿Estas preparado para saber qué vas a aprender? Great! ¡Muy bien! Pero primero vas a revisar. But first we are going to check: Today is… No te preocupes si no sabes. Let’s see the days of the week. Veamos los días de la semana.
DÍA DE LA SEMANA | |
Español | Inglés |
Lunes | Monday |
Martes | Tuesday |
Miércoles | Wednesday |
Jueves | Thursday |
Viernes | Friday |
Sábado | Saturday |
Domingo | Sunday |
¿Qué hacemos?
Conoce algunas indicaciones en el salón de clases. Los materiales que necesitas son:
Recuerda tenerlos a la mano para hacer tus anotaciones durante la clase.
Actividad 1
Ok, let’s continue. Continuemos. A continuación, lee un cuento. Debes poner atención a las instrucciones que se emplean en el salón de clases durante el cuento, recuerda las más que puedas.
TEACHER: Hello Teddy!
TEDDY: Hello teacher!
TEACHER: Ready for the class?
TEDDY: Yes, of course
TEACHER: Great! Come in
TEDDY: Yes teacher
TEACHER: Sit down please.
TEDDY: Yes teacher
TEACHER: Open your book please
TEDDY: Yes teacher
TEACHER: Take a crayon and write your name, please
TEDDY: Teacher, teacher, I did it.
TEACHER:Very good
Teddy bear, you can close your book, stand up and go play with your Friends.
TEDDY: Thanks teacher, see you later!
TEACHER: Good bye Teddy!
Did you like the story? ¿Te gustó el cuento de Teddy bear y Teacher bear?
La maestra le dijo al osito que pasara al salón, le pidió abrir su libro, escribir con la crayola su nombre y cerrar el libro. ¿Cómo se dice, abrir el libro, sentarse o tomar una crayola? Do you remember? ¿Sí recuerdas?
Let’s check it now. Vamos a revisarlo, pero con otras imágenes…
Come in. Cuando se quiere de decir: adelante, puedes pasar, ven. Come in
Very good! ¡Muy bien! la siguiente:
Sit down. Cuando quieres decir: siéntate. Great! Ok, next one. Bien, la siguiente:
Open your book. Cuando quieres decir: abre tu libro. Open your book; repeat: Open your book
Take a crayon. Cuando se quiere decir: toma una crayola. Take a crayon; repeat: Take a crayon
¿Hasta aquí todo bien? Awesome! Increíble, la siguiente:
Close your book. Cuando quieres decir: cierra tu libro. Close your book; repeat. Close your book
Y la última imagen:
Stand up. Cuando quieres decir: ponte de pie. Stand up; repeat. Stand up
Con los dibujos ya es muy claro. Es momento de anotar en tu cuaderno.
- Come in – Adelante, pasa – come in
- Sit Down – Siéntate – sit down
- Open your book – Abre tu libro – open you book
- Take a crayon – Toma un crayón – take your crayon
- Close your book – Cierra tu libro – close your book
- Stand up – Ponte de pie – stand up
Actividad 2
Es momento de relajarte un poco y ponerte a cantar
¡Stand up! Canta y juega. Primero prueba:
Open shut them. Open shut them
Open shut them. Open shut them
Open shut them. Open shut them
give a little clap, clap,clap … Open shut them
Open shut them
Open shut them
give me (sit down) singing a capella. Y tú tienes que representar lo que se te pide.
Open shut them
Open shut them
Open shut them
give a little snap, snap,snap …
Open shut them
Open shut them
Open shut them
give me: come in
Open shut them
Open shut them
Open shut them
give a little stomp, stomp, stomp …
Open shut them give me: close your book.
Open shut them
Open shut them
Open shut them
give a little Kiss, Kiss, kiss …
Open shut them give me: take a crayon
Open shut them
Open shut them
Open shut them
give a little fly, fly, fly …
Open shut them give me: stand up
Open shut them
Open shut them
Open shut them
give a little snap, snap,snap
Open shut them
Open shut them
Open shut them
give me: open your book
Actividad 3
Y ¿qué tal eres para atinarle a los tiros?
Ok. Pues vas a jugar que le tienes que atinar a la caja que contenga la instrucción del salón de clases correcta. Example: I’m going to say one phrase, voy a decir una frase y tienes que fijarte qué caja es la correcta para que lances la pelotita y caiga adentro.
- Where’s “Sit down”? Identifica y lanza la pelotita donde se encuentre este visual.
- Where’s “open your book”? Identifica y lanza la pelotita donde se encuentre este visual.
- Where’s “come in”? Identificar y lanzar la pelotita donde se encuentre este visual.
Puedes realizar este ejercicio con alguien de tu familia; si tienes cajas, canastas y forma pelotitas con periódico. Pueden dibujar las instrucciones del salón de clases, después identificarlas y atinarle.
Realiza otro ejercicio. Vas a unir la imagen con el nombre correcto. Tienes que poner atención para que puedas recordar con cual lo vas a unir.
Sigue repasando en casa.
Good bye, see you later, bye!!!
Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo [email protected]
¿Quieres practicar más?
Visita esta página https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.