Saltar al contenido
Portada » Aplicación de técnicas según la finalidad deseada

Aplicación de técnicas según la finalidad deseada

Aprendizaje esperado: Examina las posibilidades y limitaciones de las técnicas para la satisfacción de necesidades según su contexto

Asignatura de repaso: Tecnología 2°

¿Qué vamos aprender? 

Examinarás las posibilidades y limitaciones de las técnicas en diversos contextos y profundizarás en la aplicación de técnicas según la finalidad deseada.

La Tecnología se divide en campos tecnológicos, como: agropecuarios y pesqueros, alimentos, producción, construcción, información y comunicación, recreación, y salud.

¿Qué hacemos? 

Observa el siguiente video relacionado con la tecnología para conocer a los seres vivos. No pierdas detalle y ten a la mano tus materiales para tomar nota de lo más importante.

  1. Más allá de mis sentidos

El estudio de las aves generalmente se realiza en un medio natural, y los científicos utilizan diferentes herramientas e instrumentos.

El siguiente video muestra cómo el medio influye en el desarrollo de la tecnología, obsérvalo con mucha atención.

  1. Hacia mundos remotos

Ahora cuentas con un panorama más amplio del desarrollo de la tecnología en diferentes contextos, y según las necesidades humanas.

Observa el siguiente video, que te mostrará cómo la tecnología satisface las necesidades de investigadoras e investigadores en el campo.

  1. Preparando el viaje y el equipaje para conocer el mundo vivo

Los instrumentos y herramientas que se utilizan en el trabajo de campo, son variados y dependen del objeto de estudio que se va a investigar. 

¡Buen trabajo! 

Gracias por tu esfuerzo. 

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí