Te compartimos los aprendizajes esperados para las semana 4 de aprende en casa del lunes 14 de septiembre al 18 de septiembre a nivel secundaria, en esta página encontrarás lo correspondiente a primero de secundaria, para segundo de secundaria y tercero puedes encontrarlo al final de esta pagina en el pagina o en los siguientes enlaces:
- Aprendizajes esperados primero de secundaria Semana 4 aprende en casa
- Aprendizajes esperados segundo de secundaria Semana 4 aprende en casa
- Aprendizajes esperados tercero de secundaria Semana 4 aprende en casa
[lwptoc]
Primero de secundaria
Lunes 14 de septiembre
Materia: Lengua materna
Tema: Puro cuento
Aprendizaje esperado: Lee narraciones de diversos subgéneros narrativos: ciencia ficción, terror, policiaco, aventuras, sagas u otros.
Énfasis: Conocer diversos subgéneros narrativos.
Clase en texto: Puro cuento…
Materia: Matemáticas
Tema: Los números enteros en la recta
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
Énfasis: Ubicar los números negativos en una recta.
Clase en texto: Los números enteros en la recta
Materia: Ciencias. Biología
Tema: La Biodiversidad y sus causas
Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.
Énfasis: Reconocer la importancia geográfica de la biodiversidad.
Clase en texto: La biodiversidad y sus causas
Materia: Geografía
Tema: Una ciencia llamada Geografía
Aprendizaje esperado: Explica relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del mundo a partir de los componentes y las características del espacio geográfico.
Énfasis: Distinguir ¿qué estudia la geografía? y ¿cuál es su utilidad?.
Clase en texto: Una ciencia llamada Geografía
Materia: Artes
Tema: Mi encuentro con las artes
Aprendizaje esperado: Identifica posibilidades expresivas en distintos lenguajes artísticos al explorar los elementos básicos de las artes.
Énfasis: Exploración de elementos de las artes y posibilidades expresivas.
Clase en texto: Mi encuentro con las artes
Martes 15 de septiembre
Materia: Matemáticas
Tema: Valor absoluto
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
Énfasis: Valor absoluto de los números negativos.
Clase en texto: Valor absoluto
Materia: Lengua materna
Tema: Aventuras en el tiempo
Aprendizaje esperado: Lee narraciones de diversos subgéneros narrativos: ciencia ficción, terror, policiaco, aventuras, sagas u otros.
Énfasis: Distinguir diversos subgéneros narrativos.
Clase en texto: Aventuras en el tiempo
Materia: Historia
Tema: Ideas que transformaron el mundo: El Liberalismo
Aprendizaje esperado: Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX.
Énfasis: Ubicar temporal y espacialmente: El liberalismo.
Clase en texto: Ideas que transformaron el mundo: El Liberalismo
Materia: Formación cívica y ética
Tema: Los cambios en la adolescencia
Aprendizaje esperado: Comprende los cambios físicos y emocionales que experimenta durante la adolescencia y valora las implicaciones personales que trae consigo el ejercicio temprano de su sexualidad.
Énfasis: El autoconocimiento: cambios físicos y expresión de lo que siento.
Clase en texto: Los cambios en la adolescencia
Materia: Tecnología 1o
Tema: ¿Qué es la tecnología?
Aprendizaje esperado: Caracteriza a la tecnología como campo de conocimiento que estudia la técnica.
Énfasis: La tecnología como objeto de estudio.
Clase en texto: ¿Qué es la tecnología?
Miércoles 16 de septiembre
Materia: Ciencias. Biología
Tema: Lo que el viento, el agua y el mal manejo se llevó
Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.
Énfasis: Reconocer las causas geográficas de la biodiversidad.
Clase en texto: Lo que el viento, el agua y el mal manejo se llevó
Materia: Geografía
Tema: La geografía en nuestra vida
Aprendizaje esperado: Explica relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del mundo a partir de los componentes y las características del espacio geográfico.
Énfasis: Recuperar usos de los conocimientos geográficos en la vida cotidiana.
Clase en texto: La geografía en nuestra vida
Materia: Artes
Tema: Al ritmo de la música
Aprendizaje esperado: Explora calidades y trayectorias siguiendo el ritmo de distintas piezas musicales.
Énfasis: Exploración corporal con música.
Clase en texto: Al ritmo de la música
Materia: Tecnología
Tema: ¿Qué es la técnica?
Aprendizaje esperado: Caracteriza a la tecnología como campo de conocimiento que estudia la técnica.
Énfasis: Reconocer ideas que se tienen del concepto de la tecnología.
Clase en texto: ¿Qué es la técnica?
Materia: Historia 1o
Tema: Ideas que transformaron el mundo: La ilustración
Aprendizaje esperado: Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX.
Énfasis: Ubicar temporal y espacialmente: La Ilustración.
Clase en texto: Ideas que transformaron el mundo: La ilustración
Jueves 17 de septiembre
Materia: Lengua materna
Tema: Había una vez en un lugar… De ambientes e historias
Aprendizaje esperado: Lee narraciones de diversos subgéneros narrativos: ciencia ficción, terror, policiaco, aventuras, sagas u otros.
Énfasis: Ubicar el ambiente en que se desarrolla la historia.
Clase en texto:
Materia: Matemáticas
Tema: ¿Debo o tengo? Ese es el dilema
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
Énfasis: Operar con números enteros. Regla de los signos
Clase en texto: ¿Debo o tengo? Ese es el dilema
Materia: Historia
Tema: Ideas que transformaron el mundo: Las revoluciones industriales
Aprendizaje esperado: Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX.
Énfasis: Ubicar temporal y espacialmente: Las revoluciones industriales
Clase en texto: Ideas que transformaron el mundo: Las revoluciones industriales
Materia: Formación cívica y ética
Tema: Soy, pienso, siento y hago a través de mi sexualidad
Aprendizaje esperado: Comprende los cambios físicos y emocionales que experimenta durante la adolescencia y valora las implicaciones personales que trae consigo el ejercicio temprano de su sexualidad.
Énfasis: Tomar decisiones asertivas y responsables.
Clase en texto: Soy, pienso, siento y hago a través de mi sexualidad
Materia: Tecnología 1o
Tema: ¿Cuál es el campo de estudio de la Tecnología?
Aprendizaje esperado: Caracteriza a la tecnología como campo de conocimiento que estudia la técnica.
Énfasis: Orientar el significado conceptual hacia la tecnología cuyo objeto de estudio es la técnica.
Clase en texto: ¿Cuál es el campo de estudio de la Tecnología?
Viernes 18 de septiembre
Materia: Matemáticas
Tema: Juega con actitud positiva… ¿o negativa?
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
Énfasis: Restar números con signo.
Clase en texto: Juega con actitud positiva… ¿o negativa?
Materia: Lengua materna
Tema: Deshilando la trama
Aprendizaje esperado: Lee narraciones de diversos subgéneros narrativos: ciencia ficción, terror, policiaco, aventuras, sagas u otros.
Énfasis: Reconocer las diversas tramas
Clase en texto: Deshilando la trama
Materia: Ciencias. Biología
Tema: ¡Cuidemos la biodiversidad como cuidamos de nosotros!
Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.
Énfasis: Identificar la importancia ecológica de la Biodiversidad.
Clase en texto: ¡Cuidemos la biodiversidad como cuidamos de nosotros!
Materia: Geografía
Tema: El espacio geográfico
Aprendizaje esperado: Explica relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del mundo a partir de los componentes y las características del espacio geográfico.
Énfasis: Tomar decisiones asertivas y responsables.
Clase en texto: El espacio geográfico
Materia: Inglés
Tema: Dizzy Dean Are you?/Wat ́s he like?
Aprendizaje esperado: Dizzy Dean Are you? /What ́s he like?
Énfasis:
Clase en texto: