Saltar al contenido
Portada » Aquí dice así

Aquí dice así

Aprendizaje esperado: Identifica que podrá decir en una línea o párrafo y verifica con ayuda del maestro.

Énfasis: Lee convencionalmente líneas y párrafos de un texto.

¿Qué vamos a aprender?

Practicarás leer convencionalmente líneas o párrafos de un texto ¿Te gustan los cuentos? Escucharás y seguirás la lectura de algunos cuentos muy emocionantes que hablan sobre cocodrilos y otros animales.

Leerás los cuentos mientras te los narran. No te preocupes si te cuesta trabajo leer, pues estos cuentos te van a ayudar a identificar palabras y frases para que después puedas escribir algunas de ellas.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-iwc1he7GuI-2.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, hasta el minuto 6:58’ leerás sobre un cuento que se titula “Me comería un niño”, identifica la palabra “cocodrilo” que se repite varias veces y escríbela. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Me comería un niño.

https://www.youtube.com/watch?v=0BrRzbVlFCg

¿Te gustó la historia de Aquiles? ¿Pudiste leer en el cuento la palabra cocodrilo? ¡Seguro que sí! Pero, por si las dudas, en el siguiente video podrás leer de nuevo esta palabra.

El siguiente video trata una historia donde aparecerán los nombres de varios animales, identifica aquél cuyo nombre empieza con la misma letra que cocodrilo… ¿de qué animal se tratará? ¡Escríbelo! Observa el video a partir del minuto 1:23’ a 5:33’

2. Un Zoológico en casa. Cuento infantil

¿Identificaste el nombre del animal que hay en esta historia y que empieza con la misma letra que cocodrilo? ¡Acertaron, el canguro! Así es, cocodrilo y canguro empiezan con la misma letra.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Si tienes la fortuna, y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla y también puedes pasar más tiempo con tus abuelos o padres pídeles que te enseñen palabras largas y cortas en lengua indígena. Responde a las preguntas y charla con tu familia.

  1. Escribe las palabras cocodrilo y canguro. Trata de escribir una frase con uno de los dos nombres.

Por ejemplo: 1) el cocodrilo se llama Aquiles o 2) el canguro rompió todo.

Guarda las respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.