Saltar al contenido
Portada » Arte del mundo

Arte del mundo

Aprendizaje esperado: Observa obras del patrimonio artístico de su localidad, su país o de otros lugares (fotografías, pinturas, esculturas y representaciones escénicas de danza y teatro) y describe lo que le hacen sentir e imaginar.

Énfasis: Observa obras del patrimonio artístico de otros países y describe lo que le hacen sentir e imaginar.

¿Qué vamos a aprender?

Observarás obras del patrimonio artístico de otros países y describirás lo que te hacen sentir e imaginar.

Conocerás varias obras de artistas de México, nuestro país, y de otros países del mundo.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta estos videos de esculturas!

1. “Carsolio Esculturas Monumentales”

Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 01:20.

2. “LAS 5 ESCULTURAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA”

Ahora conoce otra expresión artística, el ballet, con esta obra de Tchaikovsky llamada “La bella durmiente”. Verás solo un fragmento de la obra, conocido como el “Vals de las guirnaldas”, con el Ballet Bolshoi de Rusia.

3. “(Bolshoi Ballet)Sleeping Beauty – Garland Waltz”

Observa este fragmento de “El barbero de Sevilla” con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini.

4. “Rossini. El barbero de Sevilla Subtítulos Español”

Acércate a la fotografía con este video. La fotografía es considerada una de las artes visuales.

5. “National Geographic 2012 music by Schiller-Morgenrot”

Para terminar, observa esta pintura de Salvador Dalí de nombre “Muchacha en la ventana”. Al contemplarla, imagina qué pudo estar viendo la mujer por la ventana.

6. “360 VR – Behind the “Girl at a Window” Dali”

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Comenta en familia los videos que acabas de observar. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Cuál de las expresiones artísticas te pareció más bonita?
  2. ¿Qué sentiste con esa expresión artística?

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua. Guarda tu trabajo en la carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí