Portada » Así es mi día – Matemáticas Martes 23 de febrero 2021

Así es mi día – Matemáticas Martes 23 de febrero 2021

Aprendizaje esperado: Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.

Énfasis: Evoca eventos antes de ver el programa (Aprende en casa) o después de verlo.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás varios eventos de tu vida cotidiana, así como el orden en que ocurren estos eventos.

Reconocerás eventos en tu día y los clasificaras por tiempo.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Todas las personas tienen una serie de actividades que realizan diario, a esto se le llama rutina, por ejemplo, cuando se podía salir de casa, muchas personas tienen que desayunar, cambiarse, tender la cama y hacer la tarea, cambiarse, jugar otras tienen otro orden y otras actividades que realizan.

¡Hacen muchas actividades!

¿Sabías que el día se compone por tres partes, mañana, tarde y noche? Y que puedes reconocer por los alimentos que tomas, entre otras cosas y en cada parte del día realizas actividades diferentes.

¿Puedes recordar qué hiciste en la mañana, en la tarde y en la noche?

Para ello en el siguiente juego utiliza colores, hojas, usa dibujos de las actividades que realizas durante el día, después organízalas en los momentos del día, mañana, tarde y noche.

Lo primero que tienes que hacer es recordar algo de lo que haces por la mañana y dibujarlo.

En los siguientes videos, conoce lo que hacen dos de tus compañeros.

  1. Emiliano.
  1. Regina.

Con estos ejemplos, ¿Qué puedes dibujar? Puedes hacer un dibujo tendiendo tu cama y el desayuno.

Dibuja lo que haces en la tarde. Por la tarde es la comida, ¿Qué más haces por la tarde?

Observa y escucha los siguientes videos en los que dos de tus compañeros comentan lo que realizan durante la tarde.

  1. Grecia.
  1. Eduardo Pasos Valdés.

¿Qué dibujaste? Algunos dibujos pueden ser cuando comes y juegas.

Por último, dibuja lo que haces por la noche. Observa los siguientes videos para conocer lo que hacen algunas niñas y niños.

  1. Ivana Ramos.
  1. Leonardo Zauco.

Por las noches te cepillas los dientes y te duermo. Recuerda que para cuidar los dientes tienes que cepillarlos después de cada alimento.

Ya que tienes todos tus dibujos, acomódalos en la sección que corresponde.

Si están revueltos y no sabes cómo era su orden, no te preocupes, es un buen pretexto para recordar y ordenar las actividades que realizaste en los diferentes momentos del día.

Toma cada dibujo y dices a qué día le corresponde: mañana, tarde o noche.

Puedes hacer un dibujo de las actividades que realizan durante el día o si lo prefieres, platica con el adulto que te acompaña.

Muchos niños tienen una actividad extra por las noches y es que su mamá, papá les leen un cuento favorito.

Para finalizar, observa el siguiente video donde una niña de tu edad nos narra cómo fue su día:

  1. Mi día.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Deja un comentario