Saltar al contenido
Portada » Así nos va bien en la escuela

Así nos va bien en la escuela

Aprendizaje esperado: Reconoce formas de comportamiento, que sugiere reglas que favorezcan la convivencia cuando regresen a la escuela.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás que existen formas de comportamiento y reglas que mejoren o favorezcan la convivencia cuando sea posible que regreses a la escuela.

Conversa con tu familia acerca de por qué es importante que, en el salón de clases y en la escuela, nos comportemos con respeto hacia los demás.

Reconocerás la función que tienen las reglas y cómo favorecen la convivencia.

Las reglas nos ayudan a convivir mejor en la escuela, en la familia y en la comunidad. Cuando estamos en un lugar es importante conocer lo que se debe o no hacer, porque las reglas nos protegen y son para nuestro beneficio.

Te recomendamos a que realices los ejercicios del Cuaderno de actividades para el alumno del Programa Nacional de Convivencia Escolar, de 3º, Las reglas: acuerdos de convivencia, pág. 40 a la 50.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los que verás diferentes eventos que pueden suceder en el salón de clases, las consecuencias y las soluciones para mejorar la convivencia en el salón de clases. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. El desorden del salón de clases de Molly

2. El niño que no para de hablar en clase

3. Los niños que no respetan las reglas – aprendiendo a ser héroes

4. LAS REGLAS

Recuerda que todos podemos contribuir a mejorar la convivencia en el salón de clases y en la escuela.

En tu familia, en la escuela y en la comunidad existen reglas que favorecen la convivencia porque ayudan a saber lo que se puede y lo que no se puede hacer. Es importante que esas reglas sean conocidas por todas las personas involucradas, que sean respetadas para lograr compromisos y que se cumplan.

Respetar los derechos de los demás, y hacer valer tus derechos, nos ayuda a mantener una convivencia respetuosa entre las personas.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.