Aprendizaje esperado: Reconoce lo que ya puede hacer por sí mismo que antes no podía y reconoce los demás aspectos que le gustaría desarrollar.
Énfasis: Identifica casos en que niñas y niños se han enfrentado a problemas y retos y los han superado con el apoyo de otras personas.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás que existen formas de comportamiento y plantearás reglas que mejoren o favorezcan la convivencia con tus compañeros cuando regreses a la escuela.
Comenta con tu familia o amigos acerca de por qué es importante que, en el salón de clases y en la escuela, nos comportemos con respeto hacia los demás.
Es importante seguir las reglas porque ayudan a la interacción, eso ayuda a tener una mejor convivencia.
Te recomendamos a que realices el ejercicio del Cuadernillo de actividades para el alumno “Programa Nacional de Convivencia” de primer año, del tema IV a partir de la página 54.
En el Cuadernillo de actividades para el alumno “Programa Nacional de Convivencia” de segundo año del tema IV a partir de la página 50.
También puedes realizar el ejercicio en tu libro de texto de Conocimiento del medio de primer grado, de la página 66 a la 68.
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos, en los cuales verás diferentes sucesos que pueden pasar en el salón de clases, las consecuencias y las soluciones que pueden hacer para mejorar la convivencia en el salón de clases. Pide a un adulto que te acompañe a verlos:
1. El desorden del salón de clases de Molly
2. El niño que no para de hablar en clase
3. Los niños que no respetan las reglas – aprendiendo a ser héroes
4. LAS REGLAS
Recuerda que todos pueden contribuir a mejorar la convivencia en el salón de clases y la escuela.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
¿Qué aprendimos?
Platica con tu familia sobre los videos y la música que hay en tu comunidad, comparte lo que aprendiste el día de hoy, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
Guarda en tu carpeta de experiencias los dibujos, rayones o garabatos que hiciste mientras escuchabas las canciones de los videos, para que, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.