Saltar al contenido
Portada » BECA MITACS GLOBALINK RESEARCH INTERNSHIP

BECA MITACS GLOBALINK RESEARCH INTERNSHIP

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en colaboración con MITACS INC invitan a los estudiantes activos de todas las áreas en nivel superior de instituciones guanajuatenses públicas o privadas, con una trayectoria destacada como talentos académicos y experiencia en desarrollo o asistencia de proyectos de investigación a inscribirse en la Beca “MITACS GLOBALINK RESEARCH INTERNSHIP”.

BECA MITACS GLOBALINK RESEARCH INTERNSHIP

¿QUÉ ES MITACS GLOBALINK RESEARCH INTERNSHIP? 

Mitacs Globalink Research Internship es una iniciativa competitiva para estudiantes internacionales de los siguientes países y regiones: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, México, Taiwán, Túnez, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

De mayo a octubre de cada año, los solicitantes mejor clasificados participan en una pasantía de investigación de 12 semanas bajo la supervisión de profesores universitarios canadienses en una variedad de disciplinas académicas, desde ciencia, ingeniería y matemáticas hasta humanidades y ciencias sociales.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Impulsar a estudiantes guanajuatenses a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas en un programa internacional; diseñado para fortalecer habilidades de investigación con una estancia de 12 semanas bajo la supervisión de profesores y universidades canadienses en una variedad de disciplinas académicas; con elegibilidad para ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias exactas.

Los proyectos disponibles están publicados en portal en línea de Mitacs, en la siguiente dirección https://www.mitacs.ca/en/programs/globalink

se recomienda consultarlo previo al inicio de la aplicación.

PROCESO DE LA CONVOCATORIA

Los candidatos deben completer su aplicación a más tardar el 22 de septiembre, 2020; a la 1:00 pm, tiempo del Pacífico (Pacific Daylight Time PDT)

MITACS se encargará de verificar la integración de la documentación, así como la elegibilidad de los candidatos.

Octubre 2020: Mitacs hará la pre selección para determinar elegibilidad de candidatos.

Noviembre 2020: Los candidatos que permanezcan en el proceso, llevarán a cabo más evaluaciones y entrevistas con los profesores a cargo de los proyectos de investigación.

Febrero 2020: Mitacs confirmará la colocación de estudiantes becados por EDUCAFIN. Se enviarán cartas de invitación a los estudiantes y éstos deberán comenzar a solicitar los permisos migratorios correspondientes.

Mayo 2021: Inicio de estancias.

QUÉ INCLUYE LA BECA

• Estancia de investigación, en una universidad canadiense con una duración de doce semanas.

• Actividades adicionales de marca Globalink; como talleres de habilidades profesionales, eventos o actividades de vinculación con la industria, recepciones, presentaciones y conferencias; así como networking con empresas mediante visitas o reuniones individuales.

  • Boletos aéreos
  • Apoyos de gastos migratorios.
  • Seguro de asistencia médicos
  • Estipendio para manutención
  • Alojamiento

La beca no incluye:

  • Gastos de pasaporte.
  • Ninguna otra no mencionada en la convocatoria

REQUISITOS BECA MITACS GLOBALINK RESEARCH INTERNSHIP

Para conocer los detalles de elegibilidad, requisitos y proceso, puedes revisar la convocatoria.

Las pasantías de investigación de Mitacs Globalink están disponibles actualmente en más de 70 universidades de Canadá. Para obtener más información, consulta la  lista de socios académicos. – https://www.mitacs.ca/en/about/partners

Los ex alumnos de la pasantía de investigación de Globalink interesados en regresar a Canadá para realizar estudios de posgrado son elegibles para la beca de posgrado de Globalink. – https://www.mitacs.ca/en/programs/globalink/globalink-graduate-fellowship

Puedes consultar la convocatoria completa y más información entrando a http://www.educafin.com/convocatoria/178/mitacs-globalink-research-internship

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí