Saltar al contenido
Portada » Cada día nos conocemos más

Cada día nos conocemos más

Aprendizaje esperado: Identifica cómo los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.

Asignatura de repaso: Ciencias. Biología.

¿Qué vamos a aprender?

Analizarás cómo los cambios tecnológicos han favorecido el avance en el conocimiento de la vida, lo que permite que cada día nos conozcamos más.

A lo largo de la historia, los humanos hemos estado interesados en conocernos. El avance en nuestro saber ha sido gracias a la permanente interacción entre la ciencia y la tecnología, cuyos campos de estudio son distintos pero complementarios.

La ciencia genera explicaciones que van cambiando conforme a los nuevos instrumentos y herramientas creadas por la tecnología.

¿Qué hacemos?

En el siguiente video conocerás acerca del microscopio, cuya invención revolucionó el conocimiento de los seres vivos. Sabrás cuándo surgió y cómo ha cambiado a través del tiempo.

  1. Una revolución en el conocimiento: el microscopio.

Ahora sabes que el microscopio amplió el alcance de nuestros ojos y permitió descubrir un nuevo mundo que antes era imperceptible.

En el siguiente video conocerás acerca de los microorganismos, los cuales se descubrieron gracias a la invención del microscopio.

  1. Los vecinos desconocidos.

Para conocer algunos dispositivos tecnológicos que permiten saber más sobre los seres vivos que migran o viven en espacios casi inaccesibles, observa el siguiente video.

  1. Hacia mundos remotos.

Las nuevas tecnologías también ayudan a evitar, por ejemplo, el maltrato animal o la extinción de especies en peligro.

Dinámica en familia.

Pregunta a tu familia qué tipos de instrumentos o herramientas conocen, e investiguen en periódicos y revistas de divulgación científica y tecnológica sobre ellos, así como las ventajas que aportan al hombre y a la naturaleza.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí