Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo es lo que veo?

¿Cómo es lo que veo?

Educación Preescolar 25 de agosto Aprende en Casa Mundo Natural y Social

Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.

Énfasis: Plantas del entorno.

¿Qué vamos a aprender?

Observarás diferentes plantas para descubrir cómo son y aprender un poco más sobre ellas.

Hoy aprenderás sobre estos seres vivos que seguramente has visto, muchas son verdes, tienen diferentes formas y tamaños, algunas viven sujetas a la tierra, en el agua o en el aire, incluso llegan a tener flores y frutos… ¡Así es! ¡Se trata de las plantas!

A continuación, observarás algunos animales y plantas, fíjate muy bien en cuáles son las plantas que aparecen, cómo son y qué dicen sobre ellas.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “17. Escándalo de vida. Selva tropical”

2. “Partes de una planta | Camaleón”

3. “EL MUNDO DE POLLI – CAP 008 PLANTAS Y FLORES”

¿Te fijaste en cuántas plantas aparecieron y lo diferentes que son?

Ahora observa otros videos para seguir aprendiendo un poco más sobre ellas, su forma, sus colores, tamaños e, incluso, verás cómo se siembra y se cosecha algo muy delicioso.

4. “Clasificación de las plantas | Camaleón”

5. “Caillou planta zanahorias”

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes de plantas y fíjate cómo son, ¿conoces alguna como las que aparecen?, ¿la has visto de cerca?

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver.

Apóyate en las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué otras plantas conoces? Pide a quien te acompañe que te ayude a decir los nombres.
  2. ¿Has observado alguna planta? Si tienes una, acércate y mírala con cuidado: cómo son sus hojas, su tallo… Te invitamos a dibujarla.
  3. ¿Te gustaría ver nacer y crecer una planta? Si tienes una maceta con tierra, puedes hacer un experimento: siembra una semilla de frijol, maíz o lenteja y ponle agua. Recuerda que toman tiempo en crecer, no dejes de cuidarla y ver cómo nace y cómo cambia.

Guarda tu trabajo en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.

Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes de plantas y fíjate cómo son, ¿conoces alguna como las que aparecen?,

¿la has visto de cerca?

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí