Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo funcionan la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano?

¿Cómo funcionan la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano?

Aprendizaje esperado: Identifica las funciones de la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano.

Asignatura de repaso: Ciencias. Biología.

¿Qué hacemos?

Reconocerás la temperatura corporal como medida relativa de calor o frío, asociada al metabolismo para el cuidado de la salud. Así como la relación que existe entre la electricidad y el funcionamiento del cuerpo humano.

Observa los siguientes videos, donde aprenderás la forma en la que funciona el cuerpo humano, la importancia que ocupa la temperatura dentro de todo el sistema y conocerás sobre la electricidad en nuestro cuerpo.

  1. La temperatura en el cuerpo humano.
  1. La electricidad en el cuerpo humano.

Información Adicional.

El sistema nervioso conduce señales eléctricas necesarias para que el cerebro procese la información que llega desde terminaciones nerviosas y genere respuestas dirigidas a los músculos. Estas señales eléctricas se transmiten por el cuerpo mediante el intercambio de iones a través de las membranas de las células; distinto de un circuito electrónico, como los de la televisión o el celular, en el que las señales se transmiten por cables conductores.

La rapidez con la que viajan las señales por tus nervios no es muy alta, unas cuantas decenas de metros por segundo. Por ejemplo, si pisas accidentalmente un clavo, a la información que viaja del pie a el cerebro le toma algunas centésimas de segundo llegar para que sientas el dolor; otro caso es lo difícil que resulta atrapar una mosca, esto  porque vuela cambiando su trayectoria tan rápido que tu vista y cerebro no pueden procesar velozmente lo que ves y enviar la orden a tus manos para capturarla.

Tus músculos también necesitan electricidad para funcionar, ya que son una especie de máquina eléctrica que recibe impulsos eléctricos, mediante el sistema nervioso, para contraerse o relajarse.

Dinámica en familia.

Pídele a un integrante de tu familia que te ayude a investigar más a fondo sobre la temperatura y la electricidad. Busquen el significado de: las dendritas, la sinapsis, la electrólisis y la bioelectricidad.

Finalmente, comenten lo que encontraron y el significado de las palabras antes mencionadas.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí