Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo prevenimos un desastre y cómo reaccionamos ante él?

¿Cómo prevenimos un desastre y cómo reaccionamos ante él?

Aprendizaje esperado:Reconoce desastres ocurridos recientemente en los continentes y acciones a seguir antes, durante y después de un desastre.

Asignatura de repaso:Geografía 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a reconocer desastres ocurridos recientemente en los continentes y acciones a seguir antes, durante y después de un desastre.

Los desastres naturales son afectaciones causadas por la naturaleza y pueden ser de carácter inesperado o recurrente. La reducción del riesgo de desastres para proteger a la población debe considerar un permanente sistema de monitoreo acompañado de un plan de emergencia con acciones a seguir para aplicarse antes, durante y después de la contingencia. Existen desastres hidrológicos, meteorológicos, geofísicos y biológicos.

Identificar los desastres naturales que suceden en México y en el mundo, te permite estar preparada(o) para cuando suceda, de la tal forma que ante el desastre reacciones positivamente.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5º se explica el tema a partir de la página 164:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm

 ¿Qué hacemos? 

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información sobre desastres naturales y sus riesgos.

  1. ¿Qué es un terremoto? | Videos Educativos para Niños.
  1. ¿Qué es un huracán? Videos Educativos para Niños.

Con este video las niñas y los niños de los diferentes países aprenden cuáles son los desastres naturales que afectan a su comunidad, sus características y lo que deben hacer en su momento.

  1. Japón y los Tsunami – Prevención y sistemas de emergencia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí