Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo se siente?

¿Cómo se siente?

Aprendizaje esperado: Infiere las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones.

Asignatura de repaso: Lengua materna 6º primaria

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a inferir las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones.

Las motivaciones de los personajes son lo que le da vida a la trama de un cuento, es lo que mantiene al lector atento a la búsqueda de la historia y hace relevante el texto.

Los cuentos se caracterizan por hacer una narración breve a partir de hechos imaginarios, es protagonizado por un grupo pequeño de personajes y tienen un argumento fácil de entender. Están formados por tres partes: inicio, desarrollo y final.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En este video encontrarás algunas características, sentimientos y motivaciones de personajes de cuentos a partir de sus acciones.

  1. La noche boca arriba – Julio Cortázar (cortometraje).

En este video encontrarás un cuento de Augusto Monterroso de un mono que quiso ser escritor.

  1. El mono que quiso ser escritor satírico de Augusto Monterroso.

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.