Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo viven en otros continentes?

¿Cómo viven en otros continentes?

Aprendizaje esperado: Compara la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.

Énfasis: Identifica los factores de la calidad de vida en los continentes (ingresos, empleo, salud, educación y ambiente).

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás los factores de la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.?

La calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por aspectos sociales, económicos, políticos, educativos, físicos, mentales y ambientales de la población.

Para aprender más, consulta el libro de Geografía de 5º, se explica el tema a partir de la página 148:

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5GEA.htm?#page/148

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos en los cuales se explica lo que es la calidad de vida y algunos factores que influyen en ella:

  1. Calidad de vida 

La calidad de vida en México, como en otros lugares del mundo es muy diferente. En los siguientes videos conocerás un poco de otros países ubicados en diferentes continentes:

  1. La contaminación del aire se dispara en Pekín, China
  1. Los japoneses y el secreto de la longevidad 
  1. Chad África El milagro del agua
  1. 10 razones por las que Noruega es el mejor país del mundo 

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué te pareció más interesante de los videos?
  2. De los elementos que se consideran para definir la calidad de vida, ¿cuál es el más importante para ti? Con ayuda de tu Atlas del Mundo elabora un mapa para ubicar los países y ciudades que te interesaron. Hojea tu Atlas e investiga un poco más sobre estos países. Escribe un texto breve sobre tu investigación y compártelo con tus familiares. 

Información adicional:Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí