Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo viven en otros continentes?

¿Cómo viven en otros continentes?

Aprendizaje esperado: Compara la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.

Asignatura de repaso: Geografía 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a comparar la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la población. 

La calidad de vida es la percepción que tiene una persona de su lugar donde vive, su contexto; en relación con sus expectativas. Cada continente tiene sus propias características de acuerdo a sus condiciones económicas, sociales y políticas.

Es importante que identifiques las diferencias de cada continente, ya que con ello podrás conocer el índice de desarrollo humano de la población (IDH). El IDH es una medida aritmética que sirve como indicador del desarrollo de las naciones en tres dimensiones: tener una larga vida saludable, adquirir conocimientos y disfrutar de una vida digna. ¡Magnífica idea! ¿comenzamos?

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5°, se explica el tema a partir de la página 148:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm#page/148

Los humanos somos seres sociales. Por esta razón, la frecuencia de nuestro contacto con las personas que nos rodean y la calidad de nuestras relaciones personales definen nuestro bienestar de manera fundamental en cualquier continente.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

  1. MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN AMÉRICA LATINA (2019)  
  1. PEORES CIUDADES PARA VIVIR EN AMÉRICA LATINA (2019)

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.