Saltar al contenido
Portada » Copiar y pegar en la computadora

Copiar y pegar en la computadora

Copiar y pegar son de las funciones que más utilizamos en las computadoras todos los días, estos comandos fueron creados por el científico computacional Larry Tesler (1945 – 2020) este comando fue utilizado por primera ocasión en las computadoras Macintosh y Lisa donde se popularizaron estos comandos.

copiar y pegar

Cómo copiar y pegar en una computadora

Para copiar cualquier texto en una computadora siempre que la fuente lo permita debemos hacer lo siguiente:

  • Seleccionar con el ratón de la computadora el texto a copiar.
  • Presionar las teclas Control (Ctrl en PC o CMD en Mac) más la tecla C, con esto copiamos el texto y lo almacenamos en la memoria de la computadora.
  • En caso de querer cortar un texto por ejemplo al usar word debemos presionar las teclas Control (Ctrl en PC o CMD en Mac) más la tecla X, con esto cortamos el texto y lo almacenamos en la memoria de la computadora.
  • Para pegar damos clic con el mouse en el lugar donde queramos pegar el texto y presionamos las teclas Control (Ctrl en PC o CMD en Mac) más la tecla V, con esto pegamos el texto que existe en memoria y podemos repetir el proceso las veces necesarias.
  • Estos comandos aplican no solamente para texto ya que podemos seleccionar imágenes e incluso archivos dentro de nuestros ordenadores de una carpeta a otra.

También te puede interesar:

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí