Cuadrículas grandes y pequeñas – Matemáticas Cuarto de Primaria

Cuadrículas grandes y pequeñas

Aprendizaje esperado: Desarrollo de un algoritmo de multiplicación de números hasta de tres cifras por números de dos o tres cifras. Vinculación con los procedimientos puestos en práctica anteriormente, en particular, diversas descomposiciones de uno de los factores.

Énfasis: Relaciona la multiplicación con el cálculo del área de un rectángulo.

¿Qué vamos a aprender?

Continuarás trabajando con la multiplicación y el cálculo de área de rectángulos.

¿Qué hacemos?

Para comenzar, resolverás el siguiente problema:

Quiero reparar un piso que está dañado en mi casa, y necesito saber cuántas losetas o azulejos son los que tengo que reparar, pero son demasiadas y ya me cansé de contar una por una.

Encontraras una forma más sencilla de contar y encontrar el área que ocupa ese espacio, de esa manera será más fácil comprar el material para reparar el piso.

Observa la imagen, ¿Qué puedes hacer para saber cuántos cuadros hay en la imagen sin tener que contar u..