Aprendizaje esperado: Escucha la fábula correspondiente a una secuencia ilustrada.
Énfasis: Escucha una fábula para relacionarla con una secuencia ilustrada.
¿Qué vamos a aprender?
Today we will talk about more fables. |
Hoy escucharemos más fábulas. |
Do you remember any of them? |
¿Recuerdan alguna? |
Very good! |
¡Muy bien! |
Which one is your favorite? |
¿Cuál es tú favorita? |
¿Recuerdas las que conocimos la semana pasada?
“Descubramos de cuál se trata”.
Lee las frases y define de qué fábula se trata.
|
|
¿A qué fábula crees que refiere?
Very Good! ¡Muy bien! Se refiera a:
La tortuga y la liebre. |
The tortoise and the hare. |
Continúa descubriendo las fábulas con las siguientes frases:
El ratón cortó la red con sus dientes. |
The mouse cut the net with its teeth. |
El perro corría a casa con un hueso. |
A dog was running home with a bone. |
La tortuga iba despacio sin detenerse. |
The turtle went slow, but without stopping. |
Finalmente, el león estaba libre. |
Finally, the lion was free. |
El perro perdió su hueso. |
The dog lost its bone. |
- ¿Sabes a que fabula corresponde un oso con abejas?, ¿conoces esa fábula?
I will give you some clues. |
Les daré unas pistas. |
¿Qué hacemos?
Pon atención a las siguientes características, para descubrir la fábula.
In this fable some of the characters are bees. |
En esta fábula algunos de los personajes son abejas. |
One of the characters is very hungry. |
Uno de los personajes tiene mucha hambre. |
He wants honey. |
Quiere miel. |
There is a beehive in the fable. |
Hay un panal. |
The setting of the story is in the forest. |
El lugar de la escena es el bosque. |
Did you get it? |
¿Ya la tienes? |
¡Claro! La fábula es:
The Bear and the Bees. |
El oso y las abejas. |
Lee y conoce la fábula completa:
Había una vez un oso muy hambriento, que buscaba comida en el bosque. |
Once upon a time a hungry, Bear was walking in the forest looking for food. |
Después de caminar por un largo rato, encontró un panal. |
After walking for a long time, he saw a beehive. |
El oso se asomó al panal, esperando encontrar algo de miel. |
The bear looked inside the beehive, hoping to find some honey. |
De repente una abeja salió y lo pico. El oso se enojó. |
Suddenly, a bee came out and stung him, the bear got angry. |
El oso estaba tan enojado que destruyó el panal. |
The bear was so angry that started destroying the beehive. |
Después más y más abejas salieron y lo estaban picando. |
Then, more and more bees came out and were stinging him. |
El oso corrió tan rápido como pudo para encontrar un lago y ser salvado de las abejas. |
The bear ran as fast as if he could to find a lake and be saved from the bees. |
Did you like the fable? |
¿Les gusto esta fábula? |
Kids, what do you think is the moral? |
¿Cuál creen que sea la moraleja? |
Too much anger is never good. |
No es bueno enojarse tanto. |
Continúa explorando con las fábulas:
Lee las siguientes frases:
Once upon a time a hungry Bear was walking in the forest looking for food. After walking for a long time, he saw a beehive. |
Había una vez un oso muy hambriento, que buscaba comida en el bosque. Después de caminar por un largo rato, encontró un panal. |
The bear looked inside the beehive, hoping to find some honey. |
El oso se asomó al panal, esperando encontrar algo de miel. |
Suddenly, a bee came out and stung him, the bear got angry. |
De repente una abeja salió y lo pico. El oso se enojó. |
Then more and more bees were stinging him. The bear was very angry and started destroying the beehive. |
Después más y más abejas lo estaban picando. El oso estaba muy enojado, tan enojado que destruyó el panal. |
The bear ran as fast as if he could to find a lake and be saved from the bees. |
El oso corrió tan rápido como él podía para encontrar un lago y ser salvado de las abejas. |
Realiza la siguiente actividad.
Con las palabras bees, honey, beehive, forest, hungry, completa las frases:
- __________ produce honey.
- This fable took place in the ____________.
- Bees live in a ___________.
- The bear said “I’m __________.
- I like to eat my fruit salad with_______.
Observa la siguiente cápsula, en ella encontraras el relato de una fábula.
- LEGO_ CÁPSULA.
Well done! |
¡Bien hecho! | |
The class is over, see you soon and take care of you and your family. |
La clase ha terminado, nos vemos pronto, recuerda cuidarte y cuidar a tu familia. |
Recuerda que es importante que todo lo que viste hoy, lo sigas poniendo en práctica.
See you soon. |
Nos vemos pronto. | |
Bye! |
¡Adiós! |
Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.