Saltar al contenido
Portada » ¿Cuál es tu talento?

¿Cuál es tu talento?

Aprendizaje esperado: Vivencia emociones y sentimientos al representar con su cuerpo situaciones e historias en retos motores y actividades de expresión, con la intención de fortalecer su imagen corporal.

Énfasis: Pone a prueba sus posibilidades expresivas y motrices ante retos en los que demuestra de lo que es capaz.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás sobre los talentos.

Un talento es algo que podemos aprender o hacer con facilidad; por ejemplo, seguro te han dicho que eres bueno para… esconderte, saltar la cuerda, resolver un problema, dibujar, bailar, cantar o cualquier otra cosa.

Durante toda tu vida irás descubriendo cosas que no sabías que podías hacer y, en algunos casos, otras que serán todo un reto. Lo importante es que siempre explores nuevas posibilidades y puedas conocerte a ti mismo.

En esta sesión te invitamos a reflexionar sobre lo que te gusta y puedes hacer para que vayas descubriendo tus talentos. Cuando somos buenos en algo y además lo practicamos, podemos lograr grandes cosas y ayudar a los demás.

Para saber más, puedes buscar en tu casa algún libro que muestre a diferentes personajes mexicanos que son o han sido talentosos. Sí tienes Internet puedes también obtener información de ahí, así podrás saber más.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos donde podrás descubrir más sobre los talentos. Se presenta un cuento y dos ejemplos de niños mexicanos súper talentosos. 

  1. EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES (FRAGMENTO)
  1. ¡Isabela Portilla llena de ternura el escenario! | Temporada 3 | Programa 7 | México Tiene Talento
  1. Isabella Portilla Nava – Symphony
  1. La historia del ‘Messi Mexicano’: del anonimato a la gloria gracias a su magia y las redes sociales


Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
Del video EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES:

  1. ¿Cuál crees que es uno de tus talentos y por qué?

De los videos ¡Isabela Portilla llena de ternura el escenario!,  Isabella Portilla Nava – Symphony y La historia del ‘Messi Mexicano’: del anonimato a la gloria gracias a su magia y las redes sociales.

  1. Además de tener un talento, ¿qué crees que estas niñas y niños deben hacer para lograr cosas tan extraordinarias?
  1. Organicen en familia una pequeña demostración de sus talentos, pueden hacerlo de manera individual, parejas y hasta en pequeños equipos.

Se trata de compartir algo en lo que se consideran buenos, por ejemplo: algún truco de magia; malabares con distintos objetos; actos de baile, canto o expresión corporal.
¡Seguro será muy divertido y sorprendente conocer esos talentos!

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí