Cuándo formal, cuándo informal – Lenguaje Sexto de Primaria

Cuándo formal, cuándo informal

Aprendizaje esperado: Reconoce la función del relato histórico y emplea las características del lenguaje formal al escribirlo.

Énfasis: Lee un relato histórico y reflexiona sobre su función, características y estructura.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás la función del relato histórico y las características del lenguaje formal al escribirlo.

¿Qué hacemos?

Descubrirás diferentes tipos de textos, formas de leerlos y escribirlos, además de maneras diversas de comunicación con otras personas, a través de la lengua oral.

En la sesion de hoy daremos continuidad al trabajo de construir un relato histórico. Recuerda que es un texto relacionado con la asignatura de Historia, por lo que es importante que busques información en las fuentes que tengas disponibles, para que puedas contrastar hechos y datos, y elaborar, tu propia interpretación sobre el personaje, hecho, proceso o periodo que hayas seleccionado.

Recuerda también hacer uso, tanto al leer, com..