¿Cuántos eran? – Matemáticas Cuarto de Primaria
¿Cuántos eran?
Aprendizaje esperado: Usa las fracciones para expresar partes de una colección. Calcula el total conociendo una parte.
Énfasis: Identifica la cantidad total a partir de una fracción dada.
¿Qué vamos a aprender?
Utilizarás las fracciones para expresar partes de una colección.
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente ejercicio de repaso:
Siempre divides el entero en partes de acuerdo con lo que indica la fracción, por ejemplo 4/5 o 3/4
¿Se puede representar el entero o la unidad de otra forma?
También se puede llevar a cabo con una cantidad total, como, por ejemplo: 30 vasitos con zanahoria rayada, de los cuales la mitad tienen chile y de acuerdo con esta información se puede identificar la parte de la fracción.
Ahora lee la siguiente información que plantea una alumna:
“Hola soy Fátima, soy del estado de Veracruz y curso el cuarto grado de primaria. Mi papá trabaja en el campo, él se dedica a recolectar naranjas y me dijo que le ayudara a distribuir 288 costales de ..
Copia y pega esta URL en tu sitio WordPress para incrustarlo
Copia y pega este código en tu sitio para incrustarlo