¿Cuántos hay? – Matemáticas Preescolar

Aprendizaje esperado:Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Énfasis:Resuelve problemas de cantidad a través de acciones (agregar).

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a contar diversos objetos no mayores a 20 elementos.

Pueden ser coches, muñecos, peluches, pelotas, flores, o animales.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Observa y escucha con atención los siguientes videos.

  1. Puedes contar conmigo| canciones once niños.

Responde las siguientes preguntas del video que acabas de observar.

  • ¿Cuántos bocadillos escuchaste?
  • ¿Cuántas ardillas había en el árbol?
  • ¿Cuántas nubes pasaron en el cielo?
  • El perro, ¿Cuántas manchitas tiene?

Si tienes el libro Mi álbum de preescolar primer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, busca la pág. 16 “Insectos y bichos” y responde las siguientes preguntas.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K1MAA.htm?#page/16
  • ¿Cuántas hormigas hay?
  • ¿Cuántas catarinas viste?
  • ¿Cuántos ciempiés contaste?
  • ¿Cuántas arañas pudiste encontrar?
  • Hay también rosas rojas, ¿Cuántas son?

En libro Mi álbum de preescolar segundo grado página 12 “Colecciones” podrás contar los juguetes que observes, y en Mi álbum de preescolar tercer grado página 10 “Paseo por el zoológico” contarás las colecciones de animales.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K2MAA.htm?#page/12
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/K3MAA.htm?#page/10

Finalmente escucha la siguiente canción.

  1. Canción. Los números de kitzya y Gabriela.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio