Saltar al contenido
Portada » ¿Cuántos hay?

¿Cuántos hay?

Educación Preescolar 25 de agosto Aprende en casa Matemáticas

Aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.

Énfasis: Dice cuántos elementos hay al resolver problemas que implican acciones con colecciones.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás los números al decir cuántos elementos hay en una colección.

Como verás, encontramos los números en muchos lugares, nos sirven, por ejemplo, para decir cuántos objetos hay, cuántos años tenemos, cuántos platos, vasos y cucharas necesitamos para comer en familia, o también para decir cuántos compañeros hay en tu grupo de escuela. Los números siempre estarán presentes en tu vida.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Primero, reconoce algunos números con la siguiente canción. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 02:02.

1. “Números para niños en español – Aprende a contar del 1 al 10 con Los Animales del Zoo Lunacreciente”

¡Ahora observa un menú de números! ¿Los reconoces? Pon atención para responder unas preguntas.

2. “POCOYÓ en ESPAÑOL – Aprende LOS NÚMEROS | CARICATURAS y DIBUJOS ANIMADOS para niños”

  • ¿Pudiste contar?
  • ¿Viste los números?
  • ¿Ya conocías todos estos números?

¡Por último observa un cuento! Pon mucha atención en quiénes y cuántos participaron para desenterrar el nabo gigante.

3. “Cuentos de había una vez – El nabo gigante – Canal Pakapaka”

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes en las que aparezcan los números que observaste en los videos. También puedes contar cuántos hay de cada cosa que veas en las imágenes. Puedes buscar en las siguientes páginas.

Mi álbum. Preescolar. Primer grado: “Vida marina”, página 28.

mi álbum preescolar vida marina pagina 28
mi álbum preescolar vida marina pagina 28

Mi álbum. Preescolar. Segundo grado: “Colecciones”, página 12.

Mi álbum. Preescolar. Segundo grado: “Colecciones”, página 12.
Mi álbum. Preescolar. Segundo grado: “Colecciones”, página 12.

Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: “Gana el que lo encuentra”, página 14; “

Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: “Gana el que lo encuentra”, página 14; “
Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: “Gana el que lo encuentra”, página 14; “

Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: ¿Cuántos fueron a la clínica?”, página 30.

Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: ¿Cuántos fueron a la clínica?”, página 30.
Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: ¿Cuántos fueron a la clínica?”, página 30.

Puedes consultar los libros de texto gratuitos en libros de texto gratuitos preescolar

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia el último video. Apóyate en las siguientes preguntas:

  1. Escribe el título del cuento en una hoja, intenta hacerlo tú, pero si no puedes, dile a quien te acompañe que te ayude. También, en la misma hoja, que anote tus respuestas a las preguntas que siguen.
  2. ¿Cuántas personas ayudaron a sacar el nabo?
  3. ¿Cuántos animales ayudaron a sacar el nabo?
  4. Cuenta las personas y los animales: ¿cuántos fueron todos los que ayudaron a sacar el nabo?

Guarda tu hoja en tu carpeta de experiencias y enséñasela a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.

Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de la hoja o atrás de ella.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes en las que aparezcan los números que observaste en los videos.

También puedes contar cuántos hay de cada cosa que veas en las imágenes. Puedes buscar en las siguientes páginas:Mi álbum. Preescolar.

Primer grado: “Vida marina”, página 28.Mi álbum. Preescolar. Segundo grado: “Colecciones”, página 12.Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: “Gana el que lo encuentra”, página 14; “¿Cuántos fueron a la clínica?”, página 30.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí