Cuerpos en movimiento – Artes Preescolar

Aprendizaje esperado: Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros

Énfasis: Realiza secuencias de movimientos corporales

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a crear y reproducir secuencias de movimientos y posturas corporales con música y sin música.

Descubrirás que, al poner tu cuerpo en movimiento, con un orden se forma una secuencia, es decir la suma de esos movimientos con gestos, música y muchas cosas más.

¿Qué hacemos?

Observarás el siguiente video e intentarás reproducir los gestos y movimientos que se ahí se representan.

“Vitamina Sé. Cápsula 50. Cantos y juegos: Un sapito (Taller)”

Como te diste cuenta, son movimientos y frases muy sencillas, las cuales puedes realizar con tu cara y repetirlas varias veces, de esta forma has logrado hacer una secuencia de movimientos y gestos.

Ahora observarás otro video con una secuencia de movimientos diferentes.

“Vitamina Sé. Cápsula 5. El juego del Aiepo. (Narración)”

Si te gustó el juego del Aiepo intenta practicar la secuencia de movimientos y frases, comienza de forma lenta para aprenderla y después hacerla a tu propio ritmo.

Si tienes tu libro Mi álbum preescolar de 2do grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca en la pág. 14, elige 3 posiciones e intenta hacerlas.

Mi álbum preescolar segundo grado pagina 14
Mi álbum preescolar segundo grado pagina 14

El Reto de Hoy:

Pide a mamá, papá o a un adulto que te acompañe, que te ayuden a poner la canción que más te guste e inventa una secuencia con 3 diferentes movimientos y gestos (alegría, tristeza, llanto o enojo), si cambias el orden tendrás una nueva secuencia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio