Saltar al contenido
Portada » Cuidamos el medioambiente

Cuidamos el medioambiente

Aprendizaje esperado: Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente y participa en su cuidado.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás cuáles de las acciones que tú y otras personas realizan afectan al medioambiente, y cuáles pueden llevar a cabo para cuidarlo.

En clases anteriores aprendiste que algunas de las acciones que realizan dañan el medio ambiente, pero en esta ocasión aprenderás qué hacer para cuidarlo.

Puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado, en las páginas 152 a 155, donde podrás estudiar más sobre el tema.

Si no cuentas con tu libro de texto, no te preocupes. También puedes explorar en algún libro de tu casa o en internet.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el que reflexionarás cómo puedes participar para cuidar el medio ambiente y cómo puedes protegerlo. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

• Pensar en Verde | Timón & Pumba I Listo y Seguro

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, se pueden preguntar ¿qué acciones pueden llevar a cabo para cuidar el medio ambiente?, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  • ¿Cuál de las acciones que observaste para cuidar el medio ambiente, practican en tu casa? Haz un dibujo de las principales.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí