Cuido mis sentidos

¿Qué vamos a aprender?

Escucharás y aprenderás algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para cuidar tus sentidos.

Ver formas y colores, escuchar música, oler el aroma de tierra mojada cuando llueve, saborear una jugosa manzana o sentir la textura de una tela, son algunos ejemplos de lo que puedes percibir mediante tus sentidos.

Para conocer más sobre el mundo que te rodea es muy importante mantener los órganos de los sentidos sanos. Ante cualquier molestia debes avisar a tu mamá o papá para que te ayuden a cuidarte y, si es posible, te lleven a un centro de salud.

Consulta tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado, en las páginas 78 a 81 y también 137, donde podrás estudiar cómo cuidar tus sentidos del oído, del gusto y del olfato.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales aprenderás sobre el cuidado de los sentidos. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Canciones Infantiles – Los cinco sentidos

2. Cuidados de los sentidos

Observa el siguiente video para conocer cómo mantener nuestra boca sana, y con ello, el sentido del gusto.

3. Aliento I Momentos Mágicos I Doctora Juguetes

En el siguiente video observarás como puedes cuidar tus oídos, que son tan importantes como nuestros otros sentidos.

4. OMS: El Cuidado del oído puede evitar la pérdida auditiva

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste y practiquen los cuidados que debes tener para que tus sentidos se mantengan sanos.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Recuerdas qué recomendaciones da Juanita para mantener en buen estado el olfato, la vista y la piel? Anota uno para cada uno.
  2. ¿Cada cuándo es recomendable que te laves los dientes? Practícalo.
  3. Anota o dibuja dos acciones que puedes realizar para evitar daños en el sentido del oído.

Scroll al inicio