¡Demuestra tu equilibrio!

Aprendizaje esperado: Identifica distintos juegos y actividades en los que puede poner a prueba sus patrones básicos de movimiento y algunas capacidades perceptivas motrices como el equilibrio y la orientación espacial.

Énfasis: Identifica la puesta en marcha de capacidades como el equilibrio y la orientación espacial en distintos juegos y actividades que puede practicar en casa.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás juegos y actividades que ponen a prueba el equilibrio del cuerpo y de objetos en distintas áreas de juego.

Observarás diversas formas de actividad física, con las que además de divertirte, pondrás en juego tu equilibrio y tu orientación espacial.

¿Qué tal si te paras en un solo pie para empezar a ver el programa? ¡Pon a prueba tu equilibrio!

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en los cuales… Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Circuito Equilibrio (2º primaria).

¿Qué te parecieron estas actividades? ¿Piensas que las niñas y los niños lograron mantener el equilibrio? ¿Te diste cuenta si se caían o se mantenían firmes en cada ejercicio?

En el siguiente video, observa hasta el minuto 3:45’ las actividades donde las niñas buscan mantener el equilibrio mientras hacen otros movimientos.

2. Equilibrio Dinámico III: Explorando la corporeidad desde el patio.

Observa con mucha atención en el último video, cómo en los juegos y actividades para trabajar con el equilibrio puedes usar distintos objetos para aumentar el nivel del reto. Además, siempre hay que moverse o ubicarse en un lugar que puede ser grande o pequeño, plano o inclinado, largo o corto. De esa forma también aprenderás a orientarte en el espacio.

3. Creatividad y equilibrio en educación física: Resolución de problemas.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar las respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las muestres a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué retos propondrías para poner a prueba tu equilibrio ahí en tu casa?
  1. ¿Qué objetos podrías utilizar para plantear retos de equilibrio sin riesgo?

Llévalos a cabo con la ayuda de tu familia y… ¡a divertirse todos!

Scroll al inicio