Saltar al contenido
Portada » ¿Dónde, dónde buscar?

¿Dónde, dónde buscar?

Aprendizaje esperado: Identifica información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados.

Énfasis: Identifica información complementaria y contradictoria para conocer sobre un tema.

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a identificar información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados. 

El relato de sucesos se refiere a situaciones que ocurren, los cuales tienen muchas trascendencias. Las relaciones de sucesos son un género histórico-literario que te ayudará a fortalecer tus competencias para identificar y complementar información literaria.

Si tienes tus libros de texto en casa consúltalos; léelos con paciencia y pide ayuda a un adulto si algo no entiendes. Consulta tu libro de texto de Español de 5º a partir de la página 8:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5ESA.htm#page/8

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información para complementar dos textos que relatan sucesos relacionados.

  1. El nacimiento de un árbol, fotografiado durante 8 meses
  1. El ciclo de vida de una planta 

En este video verás la experiencia de dos científicos que se hacían preguntas similares y siguieron caminos distintos.

  1. Darwin vs Wallace – grandes peleas de la ciencia 

En este video encontrarás ideas complementarias y contradictorias, las cuales ayudan a conocer diferentes puntos de vista.

  1. Ideas complementarias y contradictorias

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.De los videos: El nacimiento de un árbol, fotografiado durante 8 meses y El ciclo de vida de una planta. 

  1. Después de ver los videos, ¿en qué pensaste?, ¿cómo te sentiste? ¿Qué te aportó cada video respecto al desarrollo de un árbol? 

Del video: Darwin vs Wallace – grandes peleas de la ciencia.

  1. ¿Qué hubiera pasado si Darwin y Wallace no se hubieran puesto de acuerdo?  

Del video: Ideas complementarias y contradictorias.  

  1. ¿Por qué son importantes las ideas complementarias y las contradictorias para comprender mejor un tema? 

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.