Saltar al contenido
Portada » Educación Especial

Educación Especial

Aprendizaje esperado: Retos que enfrentan las madres y padres de familia en la educación a distancia

Énfasis: Acciones de madres y padres de familia de estudiantes con discapacidad.

¿Qué vamos a aprender?

Hola papás, mamás, cuidadores y cuidadoras. En esta sección se ha preparado información relevante para Ustedes que les auxilie en la crianza de sus hijas o hijos.

En esta lección se abordará la importancia de la atención educativa que reciben niñas y niños que tienen alguna discapacidad.

Lo importante es eliminar las barreras ideológicas y físicas para lograr un pleno respeto y aceptación tanto en la sociedad, la familia y la escuela, para que todas y todos reciban la atención que permita el desarrollo de conocimientos y habilidades para la vida.

En el programa televisivo se presentará una conversación con algunas madres y padres de familia sobre la forma en que sus niñas y niños aprovechan los conocimientos y actividades propuestas por sus maestros o a través de Aprende en casa.

Para ello se presentan a continuación los cuestionamientos sobre los cuales se llevará a cabo la entrevista.

Te invitamos a que también reflexiones al respecto, y si quieres compartirlas con nosotros puedes enviarlas al correo [email protected]

  1. ¿Cómo ha sido el aprendizaje de su hijo (a) ahora con la Educación a distancia? ¿Qué ventajas observa?
  2. Las maestra y maestros han estado cerca de sus alumnas y alumnos mandando algunas orientaciones para que continúen con su aprendizaje a distancia ya sea directamente o a través de ver “aprende en casa” o de actividades propias del maestro), nos puede compartir ¿Cómo han puesto en práctica estas orientaciones?
  3. ¿Qué sugerencias podría compartirnos sobre actividades para realizar en casa ahora con la educación a distancia?
  4. ¿Qué actividades se pueden realizar para fomentar la convivencia y el desarrollo emocional de los pequeños en casa?
  5. ¿Qué tipo de aprendizajes ha priorizado usted en sus hijos durante esta etapa de educación a distancia?
  6. ¿Qué estrategias o actividades realizaron para fomentar la convivencia y el desarrollo emocional de sus hijas (os)?
  7. ¿A través de qué medios le gustaría que la maestra(o) de su hijo(a) estableciera contacto con usted ahora que está iniciando el ciclo escolar a distancia? ¿Qué tipo de actividades se le facilitaría a usted llevar a cabo con sus hijos?

Tip de crianza amorosa:

“La Educación Especial, a distancia o presencial es muy importante, no sólo para la integración plena de las niñas y niños a su entorno familiar, sino para lograr una sociedad respetuosa que reconozca a las personas no por su condición, sino por sus capacidades y habilidades.”

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí