Portada » Educación

Educación

Secundaria: Aprendizajes esperados aprende en casa semana 16 del 7 al 11 de diciembre aprende en casa

Te compartimos los aprendizajes esperados de la semana 16 de Aprende en casa correspondiente del lunes 7 de diciembre al viernes 11 de diciembre del 2020 para todos los grados de secundaria, puedes encontrar las clases, actividades, resúmenes y videos correspondientes entrando a los siguientes enlaces: Aprende en Casa Primero de Secundaria Aprende en Casa Segundo de Secundaria Aprende en Casa Tercero de Secundaria Al finalizar la semana aquí podrás encontrar los enlaces al resumen semanal para estos niveles, a continuación te compartimos los aprendizajes esperados para primero, segundo y… Leer más »Secundaria: Aprendizajes esperados aprende en casa semana 16 del 7 al 11 de diciembre aprende en casa

Aprendizajes esperados Aprende en Casa Semana 16 del 7 al 11 de diciembre de aprende en casa Primaria

Te compartimos los aprendizajes esperados de la semana 16 de Aprende en casa para todos los grados de primaria correspondiente del lunes 7 de diciembre al viernes 11 de diciembre del 2020, puedes encontrar las clases, actividades y videos correspondientes entrando a los siguientes enlaces: Aprende en Casa Primero de Primaria Aprende en Casa Segundo de Primaria Aprende en Casa Tercero de Primaria Aprende en casa Cuarto de Primaria Aprende en Casa Quinto de Primaria Aprende en Casa Sexto de Primaria Al finalizar la semana aquí podrás encontrar los enlaces… Leer más »Aprendizajes esperados Aprende en Casa Semana 16 del 7 al 11 de diciembre de aprende en casa Primaria

Aprendizajes esperados Semana 16 del 7 al 11 de diciembre aprende en casa Inicial y Preescolar

Te compartimos los aprendizajes esperados de la semana 16 de Aprende en casa correspondiente del lunes 7 de diciembre al viernes 11 de diciembre del 2020, puedes encontrar las clases, actividades y videos correspondientes entrando a los siguientes enlaces: Aprende en Casa Educación Inicial Aprende en Casa Preescolar Al finalizar la semana aquí podrás encontrar los enlaces al resumen semanal para estos niveles, a continuación te compartimos los aprendizajes esperados para educación inicial y preescolar de la semana 16 así como sus horarios en tv para que no te pierdas… Leer más »Aprendizajes esperados Semana 16 del 7 al 11 de diciembre aprende en casa Inicial y Preescolar

¡Lo logre! – Valores Cuarto de Primaria

¡Lo logre!

Aprendizaje esperado: Identifica que con base al esfuerzo puede lograr algo que se propone.

Énfasis: Identifica que con base al esfuerzo es posible lograr un cambio en la comunidad.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás sobre el secreto para lograr aquello que uno se propone: El esfuerzo. Por ejemplo:

Hay una persona en silla de ruedas, desplazándose con la fuerza de sus manos.
Hay un joven, con un poco de sobrepeso, esforzándose por caminar lo más rápido que puede.
Hay dos personas de la tercera edad, caminando tomadas de la mano.
Hay una mujer embaraza, haciendo ejercicio de flexibilidad.

Todos y cada uno de ellos y ellas tienen un secreto para lograr lo que quieren. ¿Cuál es el tuyo?

¿Qué hacemos?

Para lograr tus objetivos y tus metas debes emplear la habilidad de la Autoeficacia.

¿Has escuchado antes esa palabra?

Los atletas de alto rendimiento se preparan mucho más tiempo para poder llegar a los Juegos Olímpicos y poner aprueba todas sus habilidades para ob..

El arte del modelado – Artes Cuarto de Primaria

El arte del modelado

Aprendizaje esperado: Explora diversas maneras de realizar una obra tridimensional, para proponer una opción original.

Énfasis: Experimenta con modelado de plastilina para realizar una obra tridimensional original.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás algunas características de la técnica del modelado en plastilina para que puedas realizar una obra tridimensional con dicha técnica.

Los materiales que necesitarás para esta sesión son:

Plastilina de colores.
Base de cartón.
Guantes de látex.
Cubrebocas.
El tema que veras hoy será el modelado; para iniciar aprenderás qué es el modelado y conocerás algunos de los materiales con los que se trabaja esta técnica; después realizarás un juego llamado “El escultor” en el que utilizarás tu propio cuerpo para hacer algunas esculturas y finalmente realizarás una pieza tridimensional en plastilina con la técnica de modelado.

¿Qué hacemos?

¿Qué es el modelado? Es la acción de darle forma, manualmente, a un objeto tridi..

¿Es necesario el cero? II – Matemáticas Cuarto de Primaria

¿Es necesario el cero? II

Aprendizaje esperado: Ubicación de números naturales en la recta numérica a partir de la posición de otros dos.

Énfasis: Advertir que, dada la escala por la ubicación de dos números cualesquiera en una recta numérica, no es indispensable ubicar el cero para representar otros números.

¿Qué vamos a aprender?

Continuarás aprendiendo que, dada la escala por la ubicación de dos números cualesquiera en una recta numérica, no es indispensable ubicar el cero para representar otros números.

¿Qué hacemos?

Planteamiento de la situación:

“Rosaura recorre otro tramo de la pista. En el metro 55 se encuentra una tortuga, en el 70 una rana y en el 85 una guacamaya, ¿Cómo podrías ubicar el lugar donde encontró a la tortuga, a la rana y a la guacamaya en el recorrido?”

Si tienes como referencia la siguiente recta para representar el recorrido.

¿Cómo podrías ubicar el lugar donde encontró la tortuga, a la rana y a la guacamaya?

Primero tendrás que identificar la esca..

Organizo mis actividades – Lenguaje Cuarto de Primaria

Organizo mis actividades

Aprendizaje esperado: Registra y calendariza actividades.

Énfasis: Organiza sus actividades (escolares y de la vida diaria) en el tiempo (calendarización).

¿Qué vamos a aprender

En esta sesión aprenderás sobre el registro y organización de sus actividades en el tiempo, sobre esas actividades que tú haces todos los días, esto es, establecerás anticipadamente las fechas de ciertas actividades a lo largo de un periodo de tiempo.

Si hablas purépecha, en esta sesión podrás practicarlo y si no lo hablas, podrás conocer un poco de esta lengua indígena.

¡Hola!

¡Na usïki!

¿Cómo están en casa, niñas y niños?

¿Nájtsï nitamakuarhixaki chaari k’umanchikuarhu tataka ka nanaka sapirhatiicha?

¿Qué hacemos?

Menteruksï kanikua sesi p’ikuerheraxaka chanksïni jinkoni jarhani jorhenkuarhiriicha enkajtsï t’amu uexunirhu jamani jaka, iásïksï uantontskusrhiaka karani ukuechani anchikuarhiteeri. ¡ anchikuarhita enkajtsi úka ini jurhiatikuechani jimpo!

Nu..

Radiografía del arte – Artes Segundo de Secundaria

Radiografía del arte

Aprendizaje esperado: Elabora la estructura de una producción artística interdisciplinaria con el uso de los elementos del arte de manera original y organiza su proceso de montaje.

Énfasis: Distinguir los componentes, partes, escenas o fragmentos que conforman a distintas producciones artísticas para reconocer su estructura.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás cómo realizar una producción artística a través de tu creatividad y talento. Para ello, elaborarás una obra de arte y comprenderás sus elementos.

¿Qué hacemos?

A lo largo de esta sesión, crearás tu propio monstruo del arte e identificaras sus partes para que la obra cobre vida.

Necesitarás los siguientes materiales:

Muchas cajas de cartón, hilos, papel, pegamento, cinta, libreta, lápiz, energía, creatividad, imaginación y mucha curiosidad…

Recuerda que puede ser material reciclado. Y si no cuentas con este material, puedes realizarlo con lo que tengas a la mano, ya que hay muchos monstruos llamados Obra..

Ideas entrecomilladas – Lenguaje Segundo de Secundaria

Ideas entrecomilladas

Aprendizaje esperado: Escribe un texto biográfico.

Énfasis: Emplear dos puntos y comillas para citar.

¿Qué vamos a aprender?

Examinarás cómo emplear los dos puntos y las comillas para citar dentro de un texto biográfico.

El correcto uso de los signos de puntuación sirve no sólo para escribir biografías, sino que son funcionales en todos los ámbitos de la escritura.

En sesiones anteriores, recopilaste información para conformar la base de un texto biográfico. En esta sesión, profundizarás en las estrategias para citar, empleando correctamente el uso de dos recursos muy importantes, las comillas y los dos puntos.

¿Qué hacemos?

Para iniciar, es importante que recuerdes que un texto biográfico se escribe a lo largo de distintas etapas, pero ahora es necesario poner en marcha un nuevo proceso, que consiste en planear, escribir, revisar y corregir.

Uno de los mayores retos que tendrás al escribir un texto biográfico, es utilizar información proveniente de dive..

Las culturas del Norte: Chalchihuites – Historia Segundo de Secundaria

Las culturas del Norte: Chalchihuites

Aprendizaje esperado: Identifica los principales rasgos culturales del Clásico temprano, así como algunas características de las culturas más representativas del periodo.

Énfasis: Reconocer a las culturas del Norte como parte del período Clásico y sus principales características.

¿Qué vamos a aprender?

Profundizarás en las culturas más representativas del Clásico temprano e identificarás sus principales rasgos y características.

En esta sesión, te centrarás específicamente en una de las culturas que se ubicaron en el norte de Mesoamérica, especialmente en la zona de Zacatecas y el sur de Durango: Los Chalchihuites.

¿Qué hacemos?

Para dar inicio, realiza una breve lectura, retomada de la revista Arqueología Mexicana:

Regiones Mesoamericanas. Norte

En la época de la Conquista, la vasta región situada más allá del norte del río Lerma estaba habitada por grupos nómadas de cazadores-recolectores, a los que los pueblos del Centro de México llama..