Saltar al contenido
Portada » Educación » Online

Online

No te veo, pero si te escucho – Artes Segundo de Primaria

No te veo, pero si te escucho

Aprendizaje esperado: Escucha y experimenta sonidos con diferentes timbres, duraciones y ritmos, e identifica la fuente que los emite.

Énfasis: Realiza ejercicios de escucha activa para identificar timbres, duraciones, tonos, intensidades, así como la fuente que los origina.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás qué es el sonido y sus cualidades.

Observarás y escucharás para percibir todo lo que sucede en esta lección

¿Tú qué piensas cuando digo, No te veo, pero si te escucho? Si piensas en el sonido tienes que saber que el sonido se percibe a través de “oído”, pues es a través del oído, identificas y reconoces los sonidos de tu entorno, además de identificar el medio que lo produce.

¿Qué hacemos?

A continuación, observa los siguientes videos y realiza las actividades que se indican.

Actividad 1. ¿Qué es el sonido?

Cierra los ojos y dibuja un mapa sonoro.
Observa el siguiente video.
https://youtu.be/X3pl0pvAVKQ

Derechos: Semilleros Creativos de..

Estudia la prepa en línea SEP

La prepa en línea SEP es un servicio educativo innovador y gratuito en el que podrás estudiar tu bachillerato desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas, además de que puedes obtener tu certificado de preparatoria en la prepa en línea SEP. ¿Qué es la prepa en línea SEP? Es un programa de la Secretaría de Educación Pública en el que se pretende brindar una oportunidad a todas esas personas que no han podido terminar sus estudios de bachillerato. Es un programa gratuito y que puede cursarse totalmente a… Leer más »Estudia la prepa en línea SEP