Saltar al contenido
Portada » Educación » Preescolar

Preescolar

Igual tú, igual yo – Matemáticas Preescolar

Igual tú, igual yo

Aprendizaje esperado: resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Énfasis: realiza acciones sobre colecciones para resolver problemas de cantidad que impliquen igualar.

¿Qué vamos a aprender?

Resolverás problemas para igualar a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

Para esta sesión el material que necesitas son piedras, insectos de colores, bolitas de masilla, fichas de colores, lápices, hojas, y abate lenguas.

Recuerda que, si no tienes estos materiales, puedes utilizar los que tienes en la casa.

¿Qué hacemos?

Cierto día tus compañeros Alberto y Jovana estaban comparando su colección de insectos que tenían, Alberto comentaba que Jovana tenía más que él, por lo que Jovana le pregunto, ¿Cómo lo sabes?

Alberto le contesto que lo sabe porque..

Lo que viví en Aprende en casa – Lenguaje Preescolar

Lo que viví en Aprende en casa

Aprendizaje esperado: narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Énfasis: conversa acerca de experiencias de aprendizaje en casa.

¿Qué vamos a aprender?

Narrarás historias que te son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Expresarás tus experiencias sobre el aprendizaje en casa.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

A lo largo de esta sesión conocerás las experiencias que tuvieron los maestros al realizar las clases de Aprende en casa en televisión.

¿Qué hacemos?

Para conocer a estos maestros, juega a las adivinanzas. Las cuales consiste en describir algunos rasgos que los caracterizan y tú tienes que adivinar de quién se trata.

A la pr..

¿Qué opinas de…? El primer día de clases – Lenguaje Preescolar

¿Qué opinas de…? El primer día de clases

Aprendizaje esperado: expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas.

Énfasis: dice su opinión acerca de un texto leído en voz alta.

¿Qué vamos a aprender?

Expresarás con eficacia tus ideas acerca de diversos temas y atenderás lo que se menciona en algunas interacciones con otras personas, acerca de un texto leído en voz alta.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Recuerdas que en la sesión anterior conociste a Tomas? Próximamente él asistirá a la primaria.

Por lo que realizo un dibujo de cómo imagina que será su nueva escuela, dibujó a varios de sus amigos y a él muy contentos, la escuela, tiene muchos árboles.

Seguramente, hay algunas niñas y niños que, al igual que Tomas, empezarán la primaria el próximo año. Tú, ¿Cómo ..

Feria motriz – Deportes Preescolar

Feria motriz

Aprendizaje esperado: propone distintas respuestas motrices y expresivas ante un mismo problema en actividades lúdicas.

Énfasis: tiene ideas y propone acciones para solucionar problemas sencillos.

¿Qué vamos a aprender?

Propondrás acciones para solucionar problemas sencillos.

Las actividades físicas hacen sentir muy bien.

Hoy tendrás la última sesión de educación física de “Aprende en Casa III” y vas a tenerla con una feria motriz en donde utilizarás todas las habilidades motrices que has aprendido durante este ciclo escolar.

Recuerda que para realizar estas actividades deberás usar ropa cómoda y despejar el lugar donde las vas a realizar de objetos que pudieran caer y lastimarte, no olvides estar acompañado siempre de un adulto, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

Los materiales que necesitas en esta sesión son:

6 botellas de plástico.

Una pelota.

5 bolas de papel.

Aros de cartón.

Cinta Ad..

Figuras y cuerpos geométricos – Matemáticas Preescolar

Figuras y cuerpos geométricos

Aprendizaje esperado: construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.

Énfasis: identifica características específicas en figuras y cuerpos geométricos.

¿Qué vamos a aprender?

Construirás configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.

Identificarás características específicas en figuras y cuerpos geométricos.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿En alguna ocasión has observado un cubo? ¿Cómo es? Al observar el cubo identifica que está formado por varios cuadrados, cuenta cuántos son. El cubo está formado por 6 cuadrados.

Estos cuadrados son los que se llaman caras del cubo, ahora que ya sabes que el cubo está formado por cuadrados, arma un cubo.

Coloca un cuadrado abajo, para que sea la base; va un cuadrado. Luego otro cuadrado para uno de los lados, van dos cuadrados..

En un futuro… – Ciencias Naturales Preescolar

En un futuro…

Aprendizaje esperado: comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.

Énfasis: imagina su futuro y expresa ideas sobre cómo serán él y la sociedad.

¿Qué vamos a aprender?

Imaginarás tu futuro y expresarás ideas sobre cómo serás así como la sociedad.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Hoy concluyes un ciclo escolar, que para todos: niñas, niños, maestras, maestros y familias fue diferente e importante.

Gracias a las sesiones de Aprende en casa se aprendió a la distancia, con algunas dificultades, pero siempre, haciendo un esfuerzo por aprender.

Pídele a quien te acompaña que te preste una fotografía de cuando eras bebe y una reciente, observa los cambios que has tenido.

Para esta sesión algunos de tus compañeros comentaron sobre lo..

Ayudemos a Pedro – Inglés Preescolar

Ayudemos a Pedro

Aprendizaje esperado: participa en la formulación de preguntas.

Énfasis: formula preguntas sobre objetos del aula.

¿Qué vamos a aprender?

Formularás preguntas sobre objetos que encuentras en el aula.

¿Qué hacemos?

As you can see, there is an image of a teddy bear and of different colors. They are to review what you learned the previous session; and that involves colors. / Como puedes observar, hay una imagen de oso de peluche y de diferentes colores. Son para repasar lo que aprendiste la sesión anterior; y que involucra los colores.

Next, look at the pictures of school supplies that you already know. You must answer the question, what color are the objects and point to the teddy bear that corresponds to that color. / A continuación, observa las imágenes de útiles escolares que tú ya conoces. Debes contestar la pregunta, ¿De qué color son los objetos? Señala el oso de peluche que corresponda a ese color.

Do you remember how you ask about the color of an ..

¿Qué sienten? – Valores Preescolar

¿Qué sienten?

Aprendizaje esperado: reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresa lo que siente.

Énfasis: se percata de que no todas las personas sienten igual ni reaccionan de la misma manera.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás y mencionarás situaciones que te generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresarás lo que sientes.

Reconocerás que no todas las personas sienten igual ni reaccionan de la misma manera.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Para iniciar con esta sesión, observa cada imagen e identifica la emoción que representa, contesta la pregunta, ¿Cómo te sientes al observar la imagen?

Para tu compañero Omar, cuando la observa, siente ternura, se siente bien y feliz porque el bebé está sonriendo y se ve contento.

Para Itzae al igual qu..

Preguntando por los objetos del aula – Inglés Preescolar

Preguntando por los objetos del aula

Aprendizaje esperado: participa en la formulación de preguntas.

Énfasis: identifica información sobre objetos del aula.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás información sobre objetos.

¿Qué hacemos?

Have you been using your mouth cover? / ¿Has estado utilizando tu cubrebocas?

Remember that it is very important to use it if you have to leave the house, as well as to wash your hands constantly. / Recuerda que es muy importante usarlo si tienes que salir de casa, así como el lavarte las manos constantemente.

But this is not all, you must keep in mind these recommendations. / Pero eso no es todo. Debes tener en cuenta estas recomendaciones.

Recomendaciones.

https://youtu.be/qlZ-H1xVs1Y

Do you remember the die from the previous session, in which each side had school objects? Some school objects that you learned were: ruler, notebook, pencil and crayon. And two questions: What is it? What are they? / ¿Recuerdas el dado de la sesión a..

Semejanzas entre los seres vivos – Mundo Natural y Social

Semejanzas entre los seres vivos

Aprendizaje esperado: obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.

Énfasis: comenta información acerca de plantas y elementos naturales.

¿Qué vamos a aprender?

Obtendrás, registrarás, representarás y describirás información para responder dudas y ampliar tu conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.

Comentarás información acerca de plantas y elementos naturales.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Tu compañero Tomas le mostraba un girasol a su maestra le dijo que primero tenía una semilla y le puso agua, entonces creció una plantita, y luego una flor, pero, cree que tiene un problema la flor. Observa la flor.

Fuente: https://www.lolaflora.com.mx/gira..