Publicado enaprende en casaPreescolar

Lake animals – Inglés Preescolar

Lake animals

Aprendizaje esperado: Explora un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.

Énfasis: Explora información sobre un tema del mundo natural mexicano en una obra ilustrada.

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás información sobre un tema del mundo natural mexicano en una obra ilustrada.

¿Qué hacemos?

Para iniciar con esta sesión, recuerda algunas recomendaciones que aprendiste con la siguiente canción.

Recomendaciones.

https://youtu.be/Y34fd1U4sIo

In previous sessions you learned the names of some animals that live in the jungle, the forest, the desert and the sea and you learned it with a song. Listen to it to remember it. / En sesiones anteriores aprendiste los nombres de algunos animales que viven en la selva, el bosque, el desierto y el mar y la aprendiste con una canción.

Escúchala para recordarla.

Sea jungle, forest desert.

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202106/202106-RSC-BKQ5AsqphK-AUDIOseajungleforestdesertsong..

Publicado enaprende en casaPreescolar

En un futuro… – Conocimiento del Medio Preescolar

En un futuro…

Aprendizaje esperado: Comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.

Énfasis: Imagina su futuro y expresa ideas sobre cómo serán él y la sociedad.

¿Qué vamos a aprender?

Imaginarás tu futuro y expresarás ideas sobre cómo serás así como la sociedad.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Hoy concluyes un ciclo escolar, que para todos: niñas, niños, maestras, maestros y familias fue diferente e importante.

Gracias a las sesiones de Aprende en casa se aprendió a la distancia, con algunas dificultades, pero siempre, haciendo un esfuerzo por aprender.

Pídele a quien te acompaña que te preste una fotografía de cuando eras bebe y una reciente, observa los cambios que has tenido.

Para esta sesión algunos de tus compañeros comentaron sobre lo..

Publicado enaprende en casaPreescolar

Igual tú, igual yo – Matemáticas Preescolar

Igual tú, igual yo

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Énfasis: Realiza acciones sobre colecciones para resolver problemas de cantidad que impliquen igualar.

¿Qué vamos a aprender?

Resolverás problemas para igualar a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

Para esta sesión el material que necesitas son piedras, insectos de colores, bolitas de masilla, fichas de colores, lápices, hojas, y abate lenguas.

Recuerda que, si no tienes estos materiales, puedes utilizar los que tienes en la casa.

¿Qué hacemos?

Cierto día tus compañeros Alberto y Jovana estaban comparando su colección de insectos que tenían, Alberto comentaba que Jovana tenía más que él, por lo que Jovana le pregunto, ¿Cómo lo sabes?

Alberto le contesto que lo sabe porque..

Publicado enaprende en casaPreescolar

Lo que viví en Aprende en casa – Lenguaje Preescolar

Lo que viví en Aprende en casa

Aprendizaje esperado: Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Énfasis: Conversa acerca de experiencias de aprendizaje en casa.

¿Qué vamos a aprender?

Narrarás historias que te son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Expresarás tus experiencias sobre el aprendizaje en casa.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

A lo largo de esta sesión conocerás las experiencias que tuvieron los maestros al realizar las clases de Aprende en casa en televisión.

¿Qué hacemos?

Para conocer a estos maestros, juega a las adivinanzas. Las cuales consiste en describir algunos rasgos que los caracterizan y tú tienes que adivinar de quién se trata.

A la pr..

Publicado enaprende en casaPreescolar

Feria motriz – Deportes Preescolar

Feria motriz

Aprendizaje esperado: Propone distintas respuestas motrices y expresivas ante un mismo problema en actividades lúdicas.

Énfasis: Tiene ideas y propone acciones para solucionar problemas sencillos.

¿Qué vamos a aprender?

Propondrás acciones para solucionar problemas sencillos.

Las actividades físicas hacen sentir muy bien.

Hoy tendrás la última sesión de educación física de “Aprende en Casa III” y vas a tenerla con una feria motriz en donde utilizarás todas las habilidades motrices que has aprendido durante este ciclo escolar.

Recuerda que para realizar estas actividades deberás usar ropa cómoda y despejar el lugar donde las vas a realizar de objetos que pudieran caer y lastimarte, no olvides estar acompañado siempre de un adulto, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

Los materiales que necesitas en esta sesión son:

6 botellas de plástico.

Una pelota.

5 bolas de papel.

Aros de cartón.

Cinta Ad..

Publicado enaprende en casaPreescolar

¿Qué opinas de…? El primer día de clases – Lenguaje Preescolar

¿Qué opinas de…? El primer día de clases

Aprendizaje esperado: Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas.

Énfasis: Dice su opinión acerca de un texto leído en voz alta.

¿Qué vamos a aprender?

Expresarás con eficacia tus ideas acerca de diversos temas y atenderás lo que se menciona en algunas interacciones con otras personas, acerca de un texto leído en voz alta.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Recuerdas que en la sesión anterior conociste a Tomas? Próximamente él asistirá a la primaria.

Por lo que realizo un dibujo de cómo imagina que será su nueva escuela, dibujó a varios de sus amigos y a él muy contentos, la escuela, tiene muchos árboles.

Seguramente, hay algunas niñas y niños que, al igual que Tomas, empezarán la primaria el próximo año. Tú, ¿Cómo ..

Publicado enaprende en casaPreescolar

Figuras y cuerpos geométricos – Matemáticas Preescolar

Figuras y cuerpos geométricos

Aprendizaje esperado: Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.

Énfasis: Identifica características específicas en figuras y cuerpos geométricos.

¿Qué vamos a aprender?

Construirás configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.

Identificarás características específicas en figuras y cuerpos geométricos.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿En alguna ocasión has observado un cubo? ¿Cómo es? Al observar el cubo identifica que está formado por varios cuadrados, cuenta cuántos son. El cubo está formado por 6 cuadrados.

Estos cuadrados son los que se llaman caras del cubo, ahora que ya sabes que el cubo está formado por cuadrados, arma un cubo.

Coloca un cuadrado abajo, para que sea la base; va un cuadrado. Luego otro cuadrado para uno de los lados, van dos cuadrados..

Publicado enaprende en casaPreescolar

Semejanzas entre los seres vivos – Conocimiento del medio Preescolar

Semejanzas entre los seres vivos

Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.

Énfasis: Comenta información acerca de plantas y elementos naturales.

¿Qué vamos a aprender?

Obtendrás, registrarás, representarás y describirás información para responder dudas y ampliar tu conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.

Comentarás información acerca de plantas y elementos naturales.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Tu compañero Tomas le mostraba un girasol a su maestra le dijo que primero tenía una semilla y le puso agua, entonces creció una plantita, y luego una flor, pero, cree que tiene un problema la flor. Observa la flor.

Fuente: https://www.lolaflora.com.mx/gira..

Publicado enaprende en casaPreescolar

¿Qué sienten? – Valores Preescolar

¿Qué sienten?

Aprendizaje esperado: Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresa lo que siente.

Énfasis: Se percata de que no todas las personas sienten igual ni reaccionan de la misma manera.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás y mencionarás situaciones que te generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresarás lo que sientes.

Reconocerás que no todas las personas sienten igual ni reaccionan de la misma manera.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Para iniciar con esta sesión, observa cada imagen e identifica la emoción que representa, contesta la pregunta, ¿Cómo te sientes al observar la imagen?

Para tu compañero Omar, cuando la observa, siente ternura, se siente bien y feliz porque el bebé está sonriendo y se ve contento.

Para Itzae al igual qu..

Publicado enaprende en casaPreescolar

Adiós, adiós… Artes Preescolar

Adiós, adiós…

Aprendizaje esperado: Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos.

Énfasis: Sigue el ritmo de la música con movimientos y percusiones corporales e instrumentos musicales.

¿Qué vamos a aprender?

Producirás sonidos al ritmo de la música con distintas partes de tu cuerpo, instrumentos y otros objetos.

Seguirás el ritmo de la música con movimientos y percusiones corporales y de instrumentos musicales.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

Realizarás ritmos, cantos y juegos, como despedida de las actividades de Artes, de este ciclo escolar.

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Para iniciar puedes saludar con la canción: “Dame la mano” canta y baila, pídele a quien te acompaña que te

Dame la mano y vamos a saludar.

Vengan contentos,

vamos todos a bailar (aplaudir, chasquear, marchar, ..