Saltar al contenido
Portada » El bien comer para la salud

El bien comer para la salud

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a describir causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua potable simple y la actividad física. El sobrepeso y la obesidad se entienden como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, lo que se convierte en un factor perjudicial para la salud.

Se dificulta encontrar una forma sencilla de medir el sobrepeso y la obesidad en adolescentes porque su organismo sufre una serie de cambios fisiológicos a medida que van creciendo. Sin embargo, si consumes alimentos nutritivos mediante una dieta correcta, de agua potable simple y realizas actividades físicas, puedes prevenirlo. Recuerda que cada vez que comes algo sano, es darte una oportunidad de nutrir tu cuerpo.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 5°, de la página 10 a la 25: https://libros.conaliteg.gob.mx/P5CNA.htm#page/10

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En este video encontrarás acciones concretas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

  1. ¿Cómo saber si tengo sobrepeso u obesidad?

En estos videos encontrarás información del plato del buen comer y sus beneficios, así como los daños del azúcar en tu cuerpo.

  1. La dieta correcta
  1. Cómo el azúcar afecta el cerebro

Sugerencia:

  • Puedes hacer una lista de los productos que encuentres en tu comunidad, una vez que regreses a clases y que te puedan servir para fortalecer tus hábitos del buen comer.

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí