Saltar al contenido
Portada » El orden de las operaciones

El orden de las operaciones

Aprendizaje esperado: Determina y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales (para multiplicación y división, solo números positivos).

Asignatura de repaso: Matemáticas 1º

¿Qué hacemos?

Reconocerás la importancia de tener un orden para resolver las operaciones y entenderás que, si no existe ese orden, los resultados pueden ser distintos en una misma operación.

Se debe tener un proceso ordenado para resolver operaciones, por eso es importante que aprendas a determinar y usar la jerarquía de operaciones, paréntesis en operaciones con números naturales y expresiones algebraicas.

¿Has visto que en algunas redes sociales circulan desafíos con operaciones que a nuestra vista pueden parecer sencillas?, ¿te has enfrentado a este tipo de situaciones?, en el siguiente video conocerás porqué es importante la jerarquía y cómo es que esta afecta al resultado.

  1. El orden de las operaciones.   

¿Alguna vez habías pensado que el orden para resolver las operaciones es necesario? En el siguiente video verás algunos ejemplos donde la jerarquía en operaciones está presente en la vida cotidiana.

  1. ¡Jerarquía por aquí y por allá!

En la jerarquía de operaciones, es importante reconocer el uso de signos como paréntesis, corchetes o llaves.

En los videos anteriores observaste cómo se aplica la jerarquía a operaciones aritméticas. Ahora, en el siguiente video conocerás más sobre el tema y cómo se relaciona con las expresiones algebraicas.

  1. ¿Jerarquía en expresiones algebraicas?   

En operaciones con expresiones algebraicas, es necesario hacer uso de la jerarquía.

Te recomendamos que realices los ejercicios del Cuaderno de trabajo para el estudiante, “Vamos de Regreso a Clases”, página 54, 55 y 56:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-bqXp3VgT0E-1.odesecundariaEstudianteVF.pdf

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.