Aprendizaje esperado: Reconoce la escritura de nombres de estados de ánimo.
Énfasis: Revisa y participa en la escritura de nombres de estados de ánimo presentes en un cuento.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás los nombres de los estados de ánimo, a partir de un cuento.
¿Qué hacemos?
Hello kids! |
Hola niños. |
Do you remember the story from the previous class? |
¿Recuerdas el cuento de la clase pasada? |
It was “Ana’s moods” |
Fueron “Los estados de ánimo de Ana” |
Let’s remember Ana’s moods: |
Recordemos los estados de ánimo de Ana. |
Ana is sad because she cannot find her pencil case. |
Ana está triste porque no encuentra su lapicera. |
Ana is surprised because the pencil case is empty. |
Ana está sorprendida porque su estuche de lápices está vacío. |
Ana is angry because nobody knows where her pencil case is. |
Ana está enojada porque nadie sabe dónde está su estuche de lápices. |
Ana is excited because she gets a new pencil case from her grandparents. |
Ana está emocionada porque sus abuelos le van a dar un nuevo estuche de lápices. |
Very good! |
¡Muy bien! |
Lee el siguiente cuento acerca de un hermoso pez. The Rainbow fish. Es una versión adaptada del autor: Marcus Ptister.
Personajes:
The characters of the story are: |
Los personajes de la historia son. |
The rainbow fish. |
El pez arcoíris. |
The starfish. |
La estrella de mar. |
The octopus. |
El pulpo. |
Other fish. |
Otros peces. |
|
Cuento The Rainbow fish
A beautiful fish lived in the deep blue sea; he was the most beautiful fish in the entire ocean. |
Un hermoso pez vivía en el fondo del mar azul; era el pez más hermoso de todo el océano. |
His scales were from different colors and with sparkling silver scales among them. |
Sus escamas eran de diferentes colores y con escamas plateadas brillantes entre ellas. |
The other fish were amazed by his beauty and they called him to play with them, but the Rainbow fish would just glide past. |
Los otros peces estaban fascinados con su belleza y lo llamaban para que jugara con ellos, pero el Pez Arcoíris sólo pasaba de largo. |
One day, a little blue fish told him: Rainbow Fish, please give me one of your shiny scales. |
Un día, un pequeño pez azul le dijo “Pez Arcoíris, por favor dame una de tus brillantes escamas” |
They are beautiful, and you have so many. |
Son hermosas y tienes muchas. |
The Rainbow fish said ¿You want me to give you one of my special scales? |
El Pez Arcoíris dijo: ¿Quieres que te dé una de mis escamas especiales? |
Get away from me! |
¡Aléjate de mí! |
He was angry. |
Él estaba enojado. |
The other fish were very sad because of his answer. |
Los otros peces estaban muy tristes por su respuesta. |
Some days later. |
Días después. |
The Rainbow Fish was swimming in the ocean but there were no other fish calling him to play. |
El Pez Arcoíris estaba nadando en el océano, pero no había otros peces que lo llamaran a jugar. |
The Rainbow Fish talked to the starfish. |
El Pez Arcoíris habló con la estrella de mar. |
He said, I am really beautiful, Why doesn´t anybody like me? |
Él dijo: En verdad soy hermoso, ¿Por qué a nadie le agrado? |
The starfish said I can´t give you the answer. |
La estrella de mar le dijo: “no te puedo dar esa respuesta”. |
You can ask the wise octopus. |
Le puedes preguntar al sabio pulpo. |
When the Rainbow Fish found the wise octopus. |
Cuando el Pez Arcoíris encontró al sabio pulpo. |
He said: “the waves have told me your story”. |
El pulpo le dijo: las olas me han contado tu historia. |
My advice is. |
Mi consejo es: |
Share a glittering scale with the other fish. |
Comparte con los otros peces una de tus brillantes escamas. |
| |
The Rainbow Fish understood the importance of sharing with others and followed his advice. |
El Pez Arcoíris entendió la importancia de compartir con los demás y siguió su consejo. |
THE END. |
Fin. |
Para continuar con la sesión, cuenta las letras de cada palabra de los sentimientos, los cuales se integraron en el cuento.
Amazed |
Asombrado |
En ingles son seis letras y en español nueve. | |
Angry |
Enojado |
En ingles son cinco letras y en español siete letras. . | |
Sad |
Triste |
En inglés son tres letras y en español seis letras. | |
Happy |
Feliz |
En inglés son cinco letras y en español también son cinco letras. |
Realiza las siguientes actividades:
- El avioncito.
Para continuar, pide a tu familia que participen contigo en esta actividad. El objetivo es ir saltando e identificando el estado de ánimo de los personajes del cuento del pez arcoíris.
¿Puedes recordar los estados de ánimo de los personajes del cuento?
- El pulpo el pez y la estrella.
Lee las oraciones, identifica al personaje y menciona el estado de ánimo.
The starfish is __________ because he is talking to the Rainbow fish. | |
The starfish is happy! |
La estrella de mar está contenta. |
The starfish is happy because she is talking to the rainbow fish. |
La estrella de mar está contenta porque está hablando con el pez arcoíris. |
Next one! |
La siguiente: |
The fish is ____________because the Rainbow fish does not want to give him a shiny scale. | |
The fish is sad! |
El pez está triste. |
The fish is sad because the Rainbow fish does not want to give him a shiny scale. |
EL pez está triste porque el pez arcoíris no quiere darle una escama brillante. |
The octopus is _______________ looking the shiny scales of the Rainbow Fish. | |
The octopus is amazed! |
El pulpo está muy sorprendido. |
The octopus is amazed looking at the shiny scales. |
El pulpo está muy sorprendido al ver las escamas brillantes. |
No se te olvide practicar y poner en práctica todo lo aprendido.
El Reto de Hoy:
You can choose some characters of the stories. |
Puedes elegir unos personajes de los cuentos. |
Draw them with their feelings. |
Dibujarlos para asociarlo con sus sentimientos. |
If you can, write the feeling or the complete sentence. |
Puedes escribir sólo el sentimiento con una palabra o una oración completa. |
Example: Amazed The other fish were amazed at his beauty. |
Ejemplo: Fascinado. Los otros peces estaban fascinados con su belleza. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.