Portada » El pez arcoíris – Inglés Segundo de Primaria

El pez arcoíris – Inglés Segundo de Primaria

Aprendizaje esperado: Reconoce la escritura de nombres de estados de ánimo.

Énfasis: Revisa y participa en la escritura de nombres de estados de ánimo presentes en un cuento.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás los nombres de los estados de ánimo, a partir de un cuento.

¿Qué hacemos?

Hello kids!

Hola niños.

Do you remember the story from the previous class?

¿Recuerdas el cuento de la clase pasada?

It was “Ana’s moods”

Fueron “Los estados de ánimo de Ana”

Let’s remember Ana’s moods:

Recordemos los estados de ánimo de Ana.

Ana is sad because she cannot find her pencil case.

Ana está triste porque no encuentra su lapicera.

Ana is surprised because the pencil case is empty.

Ana está sorprendida porque su estuche de lápices está vacío.

Ana is angry because nobody knows where her pencil case is.

Ana está enojada porque nadie sabe dónde está su estuche de lápices.

Ana is excited because she gets a new pencil case from her grandparents.

Ana está emocionada porque sus abuelos le van a dar un nuevo estuche de lápices.

Very good!

¡Muy bien!

Lee el siguiente cuento acerca de un hermoso pez. The Rainbow fish. Es una versión adaptada del autor: Marcus Ptister.

Personajes:

The characters of the story are:

Los personajes de la historia son.

The rainbow fish.

El pez arcoíris.

The starfish.

La estrella de mar.

The octopus.

El pulpo.

Other fish.

Otros peces.

Cuento The Rainbow fish

A beautiful fish lived in the deep blue sea; he was the most beautiful fish in the entire ocean.

Un hermoso pez vivía en el fondo del mar azul; era el pez más hermoso de todo el océano.

His scales were from different colors and with sparkling silver scales among them.

Sus escamas eran de diferentes colores y con escamas plateadas brillantes entre ellas.

The other fish were amazed by his beauty and they called him to play with them, but the Rainbow fish would just glide past.

Los otros peces estaban fascinados con su belleza y lo llamaban para que jugara con ellos, pero el Pez Arcoíris sólo pasaba de largo.

One day, a little blue fish told him: Rainbow Fish, please give me one of your shiny scales.

Un día, un pequeño pez azul le dijo “Pez Arcoíris, por favor dame una de tus brillantes escamas”

They are beautiful, and you have so many.

Son hermosas y tienes muchas.

The Rainbow fish said ¿You want me to give you one of my special scales?

El Pez Arcoíris dijo: ¿Quieres que te dé una de mis escamas especiales?

Get away from me!

¡Aléjate de mí!

He was angry.

Él estaba enojado.

The other fish were very sad because of his answer.

Los otros peces estaban muy tristes por su respuesta.

Some days later.

Días después.

The Rainbow Fish was swimming in the ocean but there were no other fish calling him to play.

El Pez Arcoíris estaba nadando en el océano, pero no había otros peces que lo llamaran a jugar.

The Rainbow Fish talked to the starfish.

El Pez Arcoíris habló con la estrella de mar.

He said, I am really beautiful, Why doesn´t anybody like me?

Él dijo: En verdad soy hermoso, ¿Por qué a nadie le agrado?

The starfish said I can´t give you the answer.

La estrella de mar le dijo: “no te puedo dar esa respuesta”.

You can ask the wise octopus.

Le puedes preguntar al sabio pulpo.

When the Rainbow Fish found the wise octopus.

Cuando el Pez Arcoíris encontró al sabio pulpo.

He said: “the waves have told me your story”.

El pulpo le dijo: las olas me han contado tu historia.

My advice is.

Mi consejo es:

Share a glittering scale with the other fish.

Comparte con los otros peces una de tus brillantes escamas.

The Rainbow Fish understood the importance of sharing with others and followed his advice.

El Pez Arcoíris entendió la importancia de compartir con los demás y siguió su consejo.

THE END.

Fin.

Para continuar con la sesión, cuenta las letras de cada palabra de los sentimientos, los cuales se integraron en el cuento.

Amazed

Asombrado

En ingles son seis letras y en español nueve.

Angry

Enojado

En ingles son cinco letras y en español siete letras.

.

Sad

Triste

En inglés son tres letras y en español seis letras.

Happy

Feliz

En inglés son cinco letras y en español también son cinco letras.

Realiza las siguientes actividades:

  1. El avioncito.

Para continuar, pide a tu familia que participen contigo en esta actividad. El objetivo es ir saltando e identificando el estado de ánimo de los personajes del cuento del pez arcoíris.

¿Puedes recordar los estados de ánimo de los personajes del cuento?

  1. El pulpo el pez y la estrella.

Lee las oraciones, identifica al personaje y menciona el estado de ánimo.

The starfish is __________ because he is talking to the Rainbow fish.

The starfish is happy!

La estrella de mar está contenta.

The starfish is happy because she is talking to the rainbow fish.

La estrella de mar está contenta porque está hablando con el pez arcoíris.

Next one!

La siguiente:

The fish is ____________because the Rainbow fish does not want to give him a shiny scale.

The fish is sad!

El pez está triste.

The fish is sad because the Rainbow fish does not want to give him a shiny scale.

EL pez está triste porque el pez arcoíris no quiere darle una escama brillante.

The octopus is _______________ looking the shiny scales of the Rainbow Fish.

The octopus is amazed!

El pulpo está muy sorprendido.

The octopus is amazed looking at the shiny scales.

El pulpo está muy sorprendido al ver las escamas brillantes.

No se te olvide practicar y poner en práctica todo lo aprendido.

El Reto de Hoy:

You can choose some characters of the stories.

Puedes elegir unos personajes de los cuentos.

Draw them with their feelings.

Dibujarlos para asociarlo con sus sentimientos.

If you can, write the feeling or the complete sentence.

Puedes escribir sólo el sentimiento con una palabra o una oración completa.

Example: Amazed

The other fish were amazed at his beauty.

Ejemplo: Fascinado.

Los otros peces estaban fascinados con su belleza.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?

Haz una pregunta dando clic aquí

Deja un comentario