Saltar al contenido
Portada » Electricidad

Electricidad

Aprendizaje esperado: Describe, explica y experimenta con algunas manifestaciones y aplicaciones de la electricidad e identifica los cuidados que requiere su uso.

Asignatura de repaso: Ciencias. Biología.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás sobre la electricidad, su obtención, usos y cuidados. Además de familiarizarte con algunos términos que se utilizan al hablar del tema. 

El tema está presente en nuestras actividades diarias, ya que gracias a la electricidad podemos contar con iluminación. También podemos utilizar aparatos que nos proporcionan entretenimiento, como la televisión o los videojuegos; además, es indispensable para el uso de aparatos y máquinas que necesitamos en el trabajo o la escuela. 

¿Qué hacemos?

Pon atención en el siguiente video, donde podrás conocer un poco más sobre la electricidad.

  1. Carga y corriente eléctrica.

Existen materiales conductores que permiten el flujo de electrones que generan electricidad. También hay materiales, como la madera o el plástico, que son los materiales aislantes, pues no permiten el flujo de electrones.

Observa el siguiente video para conocer los cuidados que debemos  tener con el uso de la electricidad.  

  1. “Cuidado con la electricidad”.

El aprovechamiento de la electricidad facilita nuestras actividades, pero en su manejo debemos seguir las medidas de seguridad indicadas para evitar accidentes.

 ¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí