En busca de la meta

Aprendizaje esperado: Ajusta la combinación de distintos patrones básico del movimiento en actividades y juegos individuales y colectivos, con el objeto de responder a las características de cada uno.

Énfasis: Identifica la puesta en marcha de los patrones básicos de movimiento en actividades que requieren su aplicación simultánea.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás e identificarás la combinación de movimientos necesarios para cumplir la meta de distintas actividades.

Participarás en distintos juegos combinando varios movimientos de tu cuerpo, por ejemplo: caminar, correr, saltar, girar, balancearse, lanzar o atrapar objetos.

Este tipo de movimientos también los realizas en otras actividades de la vida diaria.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video hasta el minuto 2:33’, en el cual aprenderás cómo las niñas y los niños, que participan en la siguiente actividad, combinan y ajustan sus movimientos con la intención de lograr la meta. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. 4 juegos de educación física que debes usar en el 2019 “juegos creativos”

En estas actividades niñas y niños participan de forma individual y combinan distintos movimientos para cumplir con la meta. En el siguiente video observa la combinación de movimientos, pero en equipo hasta el minuto 2:25’.

2. El Remolino | EDUCACIÓN FÍSICA Y ALGO MÁS

¿Qué te pareció la actividad “El remolino”? Exige moverse velozmente en distintas direcciones y sin perder el equilibrio, además de agacharse y flexionar piernas. ¿Qué otros movimientos observaste para lograr la meta?

Observa en el siguiente video otros ejemplos de cómo hay que combinar distintos movimientos para lograr la meta del juego, a partir del minuto 0:25’ hasta el minuto 4:14’.

3. Desplazamientos en 3º de primaria

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Elige un juego que requiera hacer movimientos con tu cuerpo. Toma idea de lo que viste y, practícalo, si puedes.
  1. Traza en tu cuaderno qué movimientos hiciste o tendrías qué hacer.
  1. Charla con tus familiares para saber qué movimientos combinan en su trabajo o en otras tareas que realizan de manera cotidiana.

Scroll al inicio