En busca de la meta

Aprendizaje esperado: Ajusta la combinación de distintos patrones básico del movimiento en actividades y juegos individuales y colectivos, con el objeto de responder a las características de cada uno.

Énfasis: Identifica la puesta en marcha de los patrones básicos de movimiento en actividades que requieren su aplicación simultánea.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás e identificarás la combinación de movimientos de tu cuerpo que serán necesarios para cumplir la meta de distintas actividades.

Participarás en distintos juegos combinando muchos de esos movimientos como: caminar, correr, saltar, girar, reptar, balancearse, lanzar o atrapar objetos.

Este tipo de movimientos no solo los realizas al hacer ejercicio, sino que también los realizas en otras actividades de la vida diaria.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video hasta el minuto 2:33, en el cual aprenderás cómo las niñas y los niños, que participan en la siguiente actividad, combinan y ajustan sus movimientos con la intención de lograr la meta. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. 4 juegos de educación física que debes usar en el 2019 “juegos creativos”

En estas actividades niñas y niños participan de forma individual y combinan distintos movimientos para cumplir con la meta. En el siguiente video observa la combinación de movimientos, pero en equipo hasta el minuto 2:25

2. El Remolino | EDUCACIÓN FÍSICA Y ALGO MÁS

¿Qué te pareció la actividad “El remolino”? Exige moverse velozmente en distintas direcciones y sin perder el equilibrio, además de agacharse y flexionar piernas. ¿Qué otros movimientos observaste para lograr la meta?

Observa en el siguiente video otros ejemplos de cómo hay que combinar distintos movimientos para lograr la meta del juego, a partir del minuto 0:25.

3. Desplazamientos en 3º de primaria

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Elige un juego que requiera hacer movimientos con tu cuerpo. Toma idea de lo que viste y, practícalo, si puedes.
  1. Traza en tu cuaderno qué movimientos hiciste o tendrías qué hacer.
  1. Charla con tus familiares para saber qué movimientos combinan en su trabajo o en otras tareas que realizan de manera cotidiana.

Scroll al inicio