Saltar al contenido
Portada » En el presente… ¡creamos el futuro! – Tecnología Segundo de Secundaria

En el presente… ¡creamos el futuro! – Tecnología Segundo de Secundaria

Aprendizaje esperado: Reconoce las implicaciones de la técnica en las formas de vida.

Asignatura de repaso: Tecnología 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Profundizarás en la influencia de los aspectos socioculturales que favorecen la creación de nuevas técnicas.

La tecnología se divide en campos tecnológicos como: agropecuarias, pesqueras, de alimentos, de producción, de construcción, de información, de comunicación, de recreación y de salud.

Cada uno se caracteriza por articular diversas técnicas, desarrolladas por personas de manera organizada, quienes, a través de diversos objetos, acciones, conocimientos y saberes, estructuran procesos para generar un producto o brindar un servicio.

La tecnología está en todos los aspectos de la vida, desde las actividades básicas como la alimentación, hasta otras más complejas.

En la actualidad, el uso de sistemas tecnológicos digitales permite relacionarse y comunicarse, lo que ha modificado la forma de vida para todas y todos.

¿Qué hacemos?

Para saber sobre el conjunto de técnicas que permiten utilizar organismos vivos o componentes subcelulares para desarrollar procesos o proporcionar servicios, observa el siguiente video sobre biotecnología.

  1. Biotecnología moderna.

El desarrollo tecnológico ha cambiado la forma de vida, algunas veces la ha simplificado y otras, ha creado nuevas necesidades.

Para conocer cómo tus abuelos escuchaban música cuando tenían tu edad, cómo se comunicaban, o cuáles eran sus pasatiempos, observa el siguiente video.

  1. Atrapados en la tecnología.

Dinámica en familia.

Reúnete con tu familia y anoten tres de sus actividades favoritas, escribe cómo las desarrollas y cómo las desarrollaban tus familiares. Enfatiza la influencia de la tecnología en dichas actividades.

Para saber más sobre la tecnología de los alimentos, te sugerimos leer el libro “Alimentos”, de Agustín López Munguía Canales, en él se dice que la comida del futuro dependerá de que cuidemos nuestro ambiente, tomemos en cuenta las tradiciones y las nuevas tecnologías.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí