Entre pisos y retículas cuadrangulares – Matemáticas Quinto de Primaria
Entre pisos y retículas cuadrangulares
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican el uso de las características y propiedades de triángulos y cuadriláteros.
Énfasis: Reproducir figuras formadas por cuadrados, usando retículas cuadrangulares del mismo tamaño y en una misma posición, como sistema de referencia.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reproducir figuras formadas por cuadrados, usando retículas cuadrangulares del mismo tamaño y en una misma posición, como sistema de referencia.
¿Qué hacemos?
El día de hoy aprenderemos a determinar los puntos de referencia que facilitan la reproducción de ï¬guras en una retícula cuadrangular.
El tema que abordaremos tiene relación con lo visto en el Desafío 29, donde hicimos la reproducción de figuras en una retícula en diferente posición.
Quiero contarte que entre varios correos que he recibido está el de Carlos, un alumno de quinto grado de la Escuela Primaria “Rogelio Rodríguez Chávez” de Zóquite Guadalupe, Zacatecas, que..
Copia y pega esta URL en tu sitio WordPress para incrustarlo
Copia y pega este código en tu sitio para incrustarlo