Entre pisos y retículas cuadrangulares – Matemáticas Quinto de Primaria

Entre pisos y retículas cuadrangulares

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican el uso de las características y propiedades de triángulos y cuadriláteros.

Énfasis: Reproducir figuras formadas por cuadrados, usando retículas cuadrangulares del mismo tamaño y en una misma posición, como sistema de referencia.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a reproducir figuras formadas por cuadrados, usando retículas cuadrangulares del mismo tamaño y en una misma posición, como sistema de referencia.

¿Qué hacemos?

El día de hoy aprenderemos a determinar los puntos de referencia que facilitan la reproducción de figuras en una retícula cuadrangular.

El tema que abordaremos tiene relación con lo visto en el Desafío 29, donde hicimos la reproducción de figuras en una retícula en diferente posición.

Quiero contarte que entre varios correos que he recibido está el de Carlos, un alumno de quinto grado de la Escuela Primaria “Rogelio Rodríguez Chávez” de Zóquite Guadalupe, Zacatecas, que..