Escribimos cuentos con acciones bien definidas – Lenguaje Sexto de Primaria

Escribimos cuentos con acciones bien definidas

Aprendizaje Esperado: Identifica las características de los cuentos de misterio o terror: estructura, estilo, personajes y escenario. Emplea verbos y tiempos verbales para narrar.

Énfasis: Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas:

– Adjetivos

– Adverbios

– Tiempos verbales usados en descripciones y narraciones, para crear sucesión.

¿Qué vamos a aprender?

Redactarás cuentos de misterio o terror empleando verbos y tiempos verbales.

Identificarás las características de los cuentos de misterio o terror.

¿Qué hacemos?

El objetivo de la clase de hoy es escribir un cuento de terror, es importante que lo vayas planeando desde el principio, desde la selección de los ambientes y escenarios, hasta la psicología de los personajes que quieras que participen. Como seguro recuerdas, hay distintos elementos en el texto que debes tomar en cuenta para que el cuento sea atractivo y sobretodo impactante; rep..