Aprendizaje esperado: Identifica la rima en poemas leídos en voz alta.
Énfasis: Escuchar rimas.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás palabras que son diferentes, pero tienen sonidos parecidos.
Hoy verás que con las palabras decimos lo que pensamos y lo que sentimos, también, que las palabras se escriben y se dicen. Cuando se dicen, hay unas que riman, ¿pero sabes qué es una rima?… ¡Descúbrelo con las siguientes actividades!
Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
¡Escucha y disfruta!
1. “Universiteatro – Pregón”
2. “Vídeo poema Manolito caracol”
3. “Poema para niños – SUEÑOS – Poesía infantil – Cuentacuentos”
• ¿Te diste cuenta de que hay palabras que suenan parecido?
Ahora observa estos videos con algunos poemas cantados y acompañados de música… ¡Canciones!
4. “La Cumbia de la Aguita Fresca”
5. “La vaquita de Martin.”
6. “El Niño Robot-Hermanos Rincón”
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo