Portada » Explorando los sonidos – Artes Primero de Primaria

Explorando los sonidos – Artes Primero de Primaria

Aprendizaje esperado: Reconoce los sonidos de su entorno, los que puede producir su cuerpo y los de canciones y rondas infantiles, para identificar sus diferencias.

Énfasis: Escucha activamente sonidos de su entorno, los que puede producir su cuerpo y de distintos instrumentos musicales para reconocer las cualidades sonoras de duración y tono.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a reconocer los sonidos que puedes hacer con tu cuerpo, también conocerás canciones y rondas infantiles para identificar sus diferencias.

Explorarás las cualidades de duración y tono en los sonidos que se producen en diversas fuentes. Podrás identificar cuando los sonidos son graves o agudos.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos donde conocerás un poco más a cerca de los sonidos. Pide a un adulto, mamá, papá, o a un acompañante que observe los videos contigo:

1. #ComunidadContigo: Batería casera 1:3

2. #ComunidadContigo: Orquesta Sinónica Infantil y Juvenil LUNGA KON 2/3

Reto de hoy.

Ahora que has conocido un poco más sobre el sonido, escucha los sonidos que hay en tu alrededor, y realiza un paisaje sonoro, pon especial atención en los sonidos largos y cortos o agudos y graves, por ejemplo ¿Cómo suenan las teclas de una computadora?, el agua que cae de un lavabo, un grillo e el ladrido de un perro, cuando alguien tiene hipo, la licuadora, el garrafón con agua.

Recuerda que puedes usar líneas largas o cortas para indicar la duración de un sonido, también podrás hacer líneas gruesas o delgadas que indiquen si se trata de un sonido grave o agudo, usa materiales que tengas en casa.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

3 pensamientos sobre “Explorando los sonidos – Artes Primero de Primaria”

  1. Pingback: Aprende en Casa - Clases del 15 de septiembre - Noticias RED

  2. Pingback: Video: 1º Primaria | Arte | Explorando los sonidos | 15 de sept. 2020 - NTE.mx recursos educativos en línea

  3. Pingback: Aprendizajes esperados 14 al 18 de septiembre aprende en casa Primaria - NTE.mx recursos educativos en línea

Deja un comentario