Expresemos deseos y necesidades – Inglés Cuarto de Primaria

Aprendizaje esperado: Escucha diálogos en los que se utilizan expresiones para obtener lo que se quiere.

Énfasis: Explora expresiones para obtener lo que se quiere.

¿Qué vamos a aprender?

Today you will learn expressions that help you us to express wants or needsEl día de hoy conocerás expresiones que te ayudan a solicitar lo que quieres y lo que necesitas.
Do you always have all the school supplies for your classes?¿Siempre tienen todos sus materiales listos para la clase?

De lo contrario ¿cómo lo solucionas?

Prepare your notebook and your pencil. Prepara tu cuaderno y lápiz.

Para empezar, lee la siguiente canción en inglés para fomentar el lavado de manos.

Inventa una melodía y cántala.

This is the way I wash my handsWash my handsWash my handsThis is the way I wash my hands,Before and after my classesEsta es la forma que lavo mis manosLavo mis manosLavo mis manosEsta es la forma que lavo mis manosAntes y después de mis clases

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades.

  1. Analiza el siguiente diálogo entre Ximena y Matías:

Ximena: Hi Matias

Matias: Hi Ximena How are you?

Ximena: I´m great, and you?

Matias: I´m not good, I don´t know where my science notebook is.

Ximena: Oh no!

Matias: Yes, and my science class is after my English class.

MAY I BORROW AN EXTRA NOTEBOOK PLEASE?

Ximena: Yes, of course, Here you are.

Matias: And I NEED an eraser

Ximena: Sorry, I don´t have one.

Matias: OK. Don´t worry, Thanks for the notebook Ximena.

Ximena: You’re welcome.

¿Observaste qué le pregunto Matías a su hermana después de no encontrar su cuaderno? La pregunta que utilizó es:

MAY I BORROW A NOTEBOOK PLEASE?¿ME PRESTAS UN CUADERNO? 
Now, copy the question pleaseAhora anota la frase por favor

¿Qué otros objetos sueles solicitar en la escuela? ¿Pensaste en un pencil sharpener, sacapuntas? ¿Cómo solicitas este objeto?

MAY I BORROW A PENCIL SHARPENER ¿ME PRESTAS UN SACAPUNTAS?

Estas son algunas de las frases que te ayudarán a solicitar algo que quieres o necesitas.

Analiza el diálogo y descubre otra frase que ocupó Matías para expresar que necesita algo…

Did you get it?,¿Lo lograste?

La frase es I NEED____ ¿Para qué utilizó Mati esta frase?

ExactlyExactamente

Para expresar una necesidad:

I NEED AN ERASERNECESITO UN BORRADOR

Piensa en algo que necesites en este momento, por ejemplo:

I need a red colorNecesito un color rojo
I need scissorsNecesito unas tijeras
I need a bookNecesito un libro
  1. Lee el siguiente diálogo donde se muestra cómo solicitar lo que quieres, pero esta vez en un restaurante. Escucha a Matías y Ximena cómo piden sus alimentos en el restaurante.

MATIAS: I WANT some chicken with carrots.

XIMENA: CAN I HAVE fish with a vegetable salad and a lemonade please. Matias, do you want something to drink?

Matias: Yes, I´D LIKE an orange juice please

Ximena: Good idea Matias.

Matias: Let´s wait for our food, I´m really hungry.

Ximena: Ok. Be patient.

En el diálogo del restaurante hay algunas frases que te ayudan a solicitar lo que quieres.

Cuando Matías ordena ¿qué expresión utilizó?

I WANT some chicken with carrotsQUIERO pollo con zanahorias

Imagina que estás en el restaurante, pide algo con esta estructura, por ejemplo:

I want a tuna fish saladQuiero una ensalada de atún

Ahora analiza la frase que utilizó Ximena:

CAN I HAVE … a lemonade? ¿PUEDE TRAERME…una limonada?

Esta frase también te ayuda a solicitar cuando necesitas algo. RECUERDEN NO OLVIDAR DECIR:

PLEASEPOR FAVOR

Ximena le pregunta a Matías si no pedirá algo de tomar, él dice:

I´D LIKE an orange juice ME GUSTARÍA un jugo de naranja.

I´D LIKE, es la contracción de I WOULD LIKE, que expresa: Me gustaría…

Imagina que sigues en el restaurante, ¿qué más pedirías? Utiliza la frase I´D LIKE.

Los siguientes son algunos ejemplos:

I’d like a hot chocolatMe gustaría un chocolate caliente
I’d like some bread toastMe gustaría un pan tostado
I’d like a glass of waterMe gustaría un vaso de agua
  1. Completa el diálogo que se da cuando Matías va a la toy store (tienda de juguetes). Complétalo con las frases que ya has aprendido:

NOTA: La respuesta están al final del diálogo, pero trata de responder por ti mismo y luego verifica tus respuestas.

WOMAN (ASSISSTANT): Good morning. Can I help you?

MATIAS: Yes, __________ a ball.  (a)

WOMAN: The red one or blue one?

MATIAS: The red one. Mmm… and ___________ some batteries for my electric car, do you have AA size?  (b)

WOMAN: Yes, here you are. Anything else?

MATIAS: Yes, ___________ two packages of batteries, please? (c)

WOMAN: Of course.

MATIAS LOOKS AT THE yogurt fridge … He´s imagining a delicious Greek yogurt.

MATIAS: _________this Greek yogurt. How much is it? (d)

WOMAN: $10.00.

MATIAS: I’ll have it. Thank you

WOMAN: You´re welcome

AT HOME…

XIMENA: What a nice ball Matias ____________ your ball to play with my friends?  (e)

MATIAS: O.K. Ximena, but later yes?

XIMENA: all right.

Answers:

a) I want

b) I NEED

c) Can I have

d) I´d like

e) May I borrow

  1. Repasa las frases de hoy por última vez. Escribe dos ejemplos, utilizando cada una de ellas:

Hoy has aprendido algunas expresiones que te ayudan a solicitar algo que quieres.

Ponlas en práctica, y si alguien de tu familia habla inglés, pídeles que te digan cómo se pronuncian y repítelas.

Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más

¿Quieres practicar más?

Visita esta página  https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

¡Buen trabajo!Gracias por tu esfuerzo

Scroll al inicio