Expresemos deseos y necesidades – Inglés Tercero de Primaria

Aprendizaje esperado:Escucha diálogos en los que se utilizan expresiones para obtener lo que se quiere.

Énfasis: Explora expresiones para obtener lo que se quiere. 

¿Qué vamos a aprender?

Today you will learn expressions that help you us to express wants or needs. El día de hoy conocerás expresiones que te ayudan a solicitar lo que quieres y lo que necesitas. 
 Do you always have all the school supplies for your classes?  ¿Siempre tienen todos sus materiales listos para la clase?
Prepare your notebook and your pencil. Prepara tu cuaderno y lápiz.

¿Qué hacemos?

Para empezar, lee la siguiente canción en inglés para fomentar el lavado de manos.

This is the way I wash my hands. Wash my hands.Wash my hands.This is the way I wash my hands. Before and after my classes. Esta es la forma que lavo mis manos.Lavo mis manos.Lavo mis manos.Esta es la forma que lavo mis manos.Antes y después de mis clases.

Realiza las siguientes actividades.

  1. Analiza el siguiente diálogo entre Ximena y Matías.

Ximena: Hi Matias.

Matias: Hi Ximena How are you?

Ximena: I´m great, and you?

Matias: I´m not good, I don´t know where my science notebook is.

Ximena: Oh no!

Matias: Yes, and my science class is after my English class.

May I Borrow an Extra Notebook Please?

Ximena: Yes, of course, Here you are.

Matias: And I need an eraser.

Ximena: Sorry, I don´t have one.

Matias: Ok. Don´t worry. Thanks for the notebook Ximena.

Ximena: You’re welcome.

¿Observaste qué le pregunto Matías a su hermana después de no encontrar su cuaderno? La pregunta que utilizó es:

May I borrow a notebook please? ¿Me prestas un cuaderno? 
Now, copy the question pleaseAhora anota la frase por favor.
May I borrow a pencil sharpener? ¿Me prestas un sacapuntas?

Estas son algunas de las frases que te ayudarán a solicitar algo que quieres o necesitas.

¿Qué otros objetos sueles solicitar en la escuela? ¿Pensaste en un pencil sharpener, sacapuntas? ¿Cómo solicitas este objeto?

Analiza el diálogo y descubre otra frase que ocupó Matías para expresar que necesita algo.

Did you get it?¿Lo lograste?

La frase es I NEED____ ¿Para qué utilizó Matías esta frase?

ExactlyExactamente

Para expresar una necesidad

I need an eraser.Necesito un borrador.

Piensa en algo que necesites en este momento, por ejemplo:

I need a red color.Necesito un color rojo.
I need scissors.Necesito unas tijeras.
I need a book.Necesito un libro.
  1. Lee el siguiente diálogo donde se muestra cómo solicitar lo que quieres, pero esta vez en un restaurante. Escucha a Matías y Ximena cómo piden sus alimentos en el restaurante.

Matias: I want some chicken with carrots.

Ximena: Can I have fish with a vegetable salad and a lemonade please. Matias: Do you want something to drink?

Matias: Yes, I´d like an orange juice please.

Ximena: Good idea Matias.

Matias: Let´s wait for our food. I´m really hungry.

Ximena: Ok. Be patient.

En el diálogo del restaurante hay algunas frases que te ayudan a solicitar lo que quieres.

Cuando Matías ordena ¿Qué expresión utilizó?

I WANT some chicken with carrots. QUIERO pollo con zanahorias. 

Imagina que estás en el restaurante, pide algo con esta expresión, por ejemplo:

I want a tuna fish salad.Quiero una ensalada de atún.

Ahora analiza la frase que utilizó Ximena:

CAN I HAVE … a lemonade? ¿PUEDE TRAERME…una limonada?

Esta frase también te ayuda a solicitar cuando necesitas algo. Recuerda no olvidar decir:

PLEASEPOR FAVOR

Ximena le pregunta a Matías si no pedirá algo de tomar, él dice:

I´D LIKE an orange juice ME GUSTARÍA un jugo de naranja.

I´D LIKE, es la contracción de I WOULD LIKE, que expresa: Me gustaría.

Imagina que sigues en el restaurante, ¿Qué más pedirías? Utiliza la frase I´D LIKE.

Los siguientes son algunos ejemplos:

I’d like a hot chocolat.Me gustaría un chocolate caliente.
I’d like some toast.Me gustaría un pan tostado.
I’d like a glass of water.Me gustaría un vaso de agua.
  1. Completa el diálogo, cuando Matías va a la toy store (tienda de juguetes), con las frases que ya has aprendido:

NOTA: Las respuestas están al final del diálogo, pero trata de responder por ti mismo y luego verifica tus respuestas.

WOMAN (ASSISSTANT): Good morning. Can I help you?

MATIAS: Yes,     a)        a ball.

WOMAN: The red one or blue one?

MATIAS: The red one. Mmm… and I      b)       some batteries for my electric car, do you have AA size?

WOMAN: Yes, here you are. Anything else?

MATIAS: Yes,        c)           two packages of batteries, please?

WOMAN: Of course.

MATIAS LOOKS AT THE yogurt fridge. He´s imagining a delicious Greek yogurt.

MATIAS:        d)       this Greek yogurt. How much is it?

WOMAN: $10.00.

MATIAS: I’ll have it. Thank you

WOMAN: You´re welcome

AT HOME.

XIMENA: What a nice ball Matias      e)    your ball to play with my friends?

MATIAS: Ok. Ximena, but later yes?

XIMENA: All right.

Answers:

a) I want.

b) I need.

c) Can I have.

d) I´d like.

e) May I borrow.

  1. Repasa las frases de hoy por última vez. Escribe dos ejemplos, utilizando cada una de ellas.
FraseEjemplo 1Ejemplo 2
May I borrow  
I need  
I want  
I’d like  
Can I have  

Hoy has aprendido algunas expresiones que te ayudarán a solicitar algo que quieres.

Ponlas en práctica, y si alguien de tu familia habla inglés, pídeles que te digan cómo se pronuncian y repítelas.

Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¿Quieres practicar más?

Visita esta página  https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio