Saltar al contenido
Portada » Formando figuras

Formando figuras

¿Qué vamos a aprender?

Observarás diversas formas que pueden lograrse a través de movimientos de tu cuerpo.

Realiza distintos movimientos para imitar figuras orgánicas (como nubes o flores) o figuras geométricas (como cuadrado, triángulo o círculo)

Practica movimientos, usa tu imaginación y trata de hacer las figuras que ves. Recuerda que cada persona puede imaginar figuras diferentes a las que tú puedes mirar.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, hasta el minuto 3:47’ y trata de seguir los movimientos y las figuras que hacen. Pide a un adulto, mamá, papá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Pica-Pica – Cuando Yo A La Selva Fui (Videoclip Oficial)

En el siguiente video observa hasta el minuto 2:35’, es una danza de pueblos indígenas (Yaquis y Mayos) que habitan en Sonora y Sinaloa, en el norte del país.

2. Danza del Venado, México- América Baila

En los siguientes dos videos trata de identificar algunas figuras que las niñas y los niños representan con sus cuerpos. Observa “Expresión corporal y creativa para niños” sin música, solo mantente atento a los movimientos hasta el minuto 2:18.

3. EXPRESIÓN CORPORAL Y CREATIVA PARA NIÑOS

4. «Ciribin ciribon»

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué figuras podrías representar con tu cuerpo? ¿Cómo te moverías?
  1. ¿Crees que te podrías dibujar haciéndolo? Trata de hacerlo en tu cuaderno.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí