Saltar al contenido
Portada » Gala de juegos – Artes Segundo de Primaria

Gala de juegos – Artes Segundo de Primaria

Aprendizaje esperado: presenta la adaptación de una manifestación cultural o artística ante un público para experimentar el reto de mostrar su trabajo ante los demás. 

Énfasis: recrea un juego que le genere satisfacción ante una manifestación de artes escénicas, con mirada especial a la ópera.

¿Qué vamos a aprender?

Observarás cómo el juego está inmerso en todas las manifestaciones teatrales, explorando especialmente con el género de la ópera.

¿Qué hacemos?

En la sesión de hoy te pedimos que te pongas muy cómodo porque hoy es un día muy emotivo, te presentaremos nuestra gala especial de juegos escénicos con motivo de fin del ciclo escolar.

Conocerás de diferentes trabajos que colaboradores de las sesiones de Artes de segundo grado han realizado con mucho gusto y como un reconocimiento a tu participación en las actividades propuestas para que a la vez que aprendes, te diviertas y pongas en práctica tu imaginación y tus habilidades.

Así que debes sentirte muy orgulloso de tener gente preocupada por tu educación y es por eso que en esta gala tendremos la participación de algunos colaboradores ya que estás muy cerca de pasar a tercer grado.

Colaboradores que como tú juegan con las diferentes artes escénicas, se divierten como tú lo haces con el teatro, la danza, la ópera y otras manifestaciones escénicas que viste a lo largo del ciclo escolar. Todos han presentado un número artístico a través del juego que simboliza un regalo especial para ti.

Recordando que fueron las secuencias nuestro eje rector, te presentamos estos versos, puedes ensayar declamándolos para tus familiares.

Recordemos que la danza

es la pasión de un bailador

pues al escuchar la música

retumbó el acordeón.

Al moverse y desplazarse

se muestra su corazón

pues no necesitan palabras

para expresar su emoción.

Ahora, es momento de que la comunidad escolar de la escuela Leona Vicario, te hagan un regalo escénico. Observa cómo juegan y bailan con el calabaceado.

  • Calabaceado Danza Leona Vicario.

¡Qué hermoso trabajo te han mostrado las niñas y niños de esta escuela! Sin duda, despiden el ciclo escolar con un baile regional mostrando cómo juegan con las secuencias en el escenario.

Así como lo viviste durante tus sesiones de artes en donde tu aprendizaje no se detuvo.

Así como observaste el trabajo folclórico de los alumnos de la escuela Leona Vicario, te presentamos la participación de un colaborador más, quien también quiere jugar con el espacio y los desplazamientos a través de diferentes bailes.

¡Anímate! Puedes seguir el baile en el espacio a través del mágico viaje hacia el folclor.

  • Danza Folclórica para Niños Julio.

Con la misma pasión que el docente zapateó, así planeaba y buscaba materiales para que tuvieras a tu alcance el aprendizaje que esperábamos que adquirieras.

Y hablando de aprendizaje te tenemos que comentar acerca del aprendizaje de esta sesión, así como énfasis, aunque es una gala de juegos, en toda acción debe de existir un aprendizaje que sea significativo, y ¿Cuál es ese aprendizaje? El aprendizaje esperado es:

Presenta la adaptación de una manifestación cultural o artística ante un público para experimentar el reto de mostrar tu trabajo ante los demás.

Y el énfasis dice:

Recrea un juego que te genere satisfacción ante una manifestación de artes escénicas, con mirada especial a la ópera.

Y siguiendo con los juegos de manifestaciones escénicas, ahora te presentamos un espectáculo de magia, con que damos cuenta del arte parateatral.

Recuerda que el arte parateatral es aquel que se parece mucho al teatro, pero no pertenece a ningún género teatral propiamente. Retoman algunos elementos del mundo teatral pero no es estrictamente teatro.

Te invitamos a observar un curioso juego escénico que preparó otro de nuestros colaboradores.

  • Espectáculo de Magia Juan.

¡Ahí tienes otro regalo, un juego escénico! Recuerda que, aunque en todo momento tratamos de hacer las sesiones divertidas y sorprendentes, sin que perdieras nunca el rumbo de tu aprendizaje esperado.

Ahora te presentamos un regalo más, esperamos que te guste.

  • Random de fotos.

Y para acompañar esta secuencia de movimientos, te dejamos para que disfrutes esta bella melodía.

  • El otoño. Vivaldi 1725

Sin duda este fue un magnífico regalo para ti, en estos movimientos que observaste en el video, te mostraron muchas secuencias.

Pero eso no es todo, te presentaremos otra participación, en la que te hablarán de una manifestación teatral impresionante: La ópera que has abordado en varias ocasiones durante tus sesiones de artes.

Se trata de la interpretación de un fragmento de la ópera Faust de Charles Gounod.

  • Dieu que de bijoux 4 25

¡Sin duda es un trabajo magnifico! La ópera también te invita a jugar.

En esta hermosa travesía quisimos regalarte un pedacito de todos los colaboradores que hacen posible que tu clase de artes sea divertida y llena de enseñanzas que motivan el despertar de tu ingenio y creatividad.

Y recuerda: Nunca dejes de jugar para aprender, el juego es la forma favorita del cerebro para conocer. ¡Juega siempre!

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí